Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Presentaron la 43ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza

Con la presencia de cuatro equipos sanjuaninos más algunos ciclistas sueltos, la Vuelta a la vecina provincia quedó presentada. Comienza el sábado y serán ocho etapas.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, el Director de Deporte Federado, Rodrigo Araya, y el flamante campeón mendocino de ruta, Mauricio Páez, fueron los encargados de presentar la edición 43ª de la Vuelta Ciclista de Mendoza.

La conferencia de prensa fue en el Salón Blanco de la Subsecretaría de Deportes, en el Estadio Malvinas Argentinas y asistieron autoridades, dirigentes, ciclistas, auspiciantes e integrantes de los equipos.

“Quiero destacar nuestro mayor orgullo por esta competencia. La vuelta debe seguir y continuar jerarquizándose año a año con el apoyo del estado”, expresó Chiapetta, al tiempo que Lanzone señaló: “Tenemos confirmada la presencia de 25 equipos. Esperamos que la de este año sea nuevamente la mejor Vuelta de Mendoza”.

Publicidad

Con un pelotón de 160 ciclistas, repartidos en cerca de 25 equipos (entre nacionales y extranjeros), la tradicional prueba recorrerá 1.045 kilómetros. Además, la serpiente multicolor visitará 16 de los 18 departamentos de Mendoza’, exponiendo al mundo sus bellezas geográficas, como el Cristo Redentor, el Valle de Uco o el sur provincial.

La carrera se celebrará entre el sábado 16 y el domingo 24 de este mes. La “más argentina de las vueltas”, que tiene al salteño Daniel Díaz como último vencedor, contará con un prólogo y ocho etapas.

“Esperamos la presencia de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD)”, expresó Lanzone: “Sabemos que está la posibilidad de que vengan a realizar controles antidopaje y, en caso de ser así, nos pondremos a disposición del organismo”, agregó.

Finalmente, Páez, representante de la Municipalidad de Godoy Cruz, indicó que cumplieron el primer gran objetivo de la temporada, que era quedarse con el título provincial. Sin embargo, no se conforman y van por más. “La segunda meta es la Vuelta. Alejandro Durán será nuestro candidato para pelear por el título. Ya demostró en la Vuelta del Este que llega en gran forma, así que esperamos estar a la altura y hacer un buen papel”, dijo el oriundo de Tunuyán, aspirante a la victoria en las llegadas al sprint.

Dicha vuelta contará con la participación de tres de los cinco equipos continentales sanjuaninos como Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson y el SEP San Juan. Los ausentes serán Agrupación Virgen de Fátima y Asociación Civil Mardán, aunque algunos ciclistas de estos equipos estarán corriendo para otras escuadras. También estará presente el equipo del Club Sportivo Árbol Verde.

La 43ª Vuelta de Mendoza

Prólogo: Sábado 16/2 18:30 Casa de Gobierno de Mendoza (10 km.)

1ª etapa: Domingo 17/2 15:30 Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico (132 km.)

2ª etapa: Lunes 18/2 14:30 San Rafael – Gral. Alvear – San Rafael (196 km.)

3ª etapa: Martes 19/2 15:30 Luján de Cuyo (Aero Internet) – San Carlos (150 km.)

4ª etapa: Miércoles 20/2 15:30 La Paz – Junín (175 km.)

5ª etapa: Jueves 21/2 16 Godoy Cruz (contrarreloj individual) (17 km.)

6ª etapa: Viernes 22/2 15 San Martín – Maipú – Guaymallén – Las Heras (Parque de la Familia) (142 km.)

Publicidad

7ª etapa: Sábado 23/2 9 Uspallata – Cristo Redentor de Los Andes (93 km.)

8ª etapa: Domingo 24/2 16 Las Heras (Parque de la Niñez) – Ciudad de Mendoza (130 km.)

Fuente: Ovación Diario Uno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS