Publicidad

Anses local

Intiman a presentar comprobantes de escolaridad y salud de 2017

El último plazo vence en abril desde la oficina local explicaron que se puede hacer por internet.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2019

El 30 de abril vence el último plazo que la Anses nacional otorgó para la presentación de documentos de escolaridad y de salud de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde la oficina local de Anses en San Juan confirmaron que hay casos aún no contabilizados de personas que aún no presentan los documentos del 2017 y los invitaron a que se acerquen al Anses más cercana o que hagan el trámite por internet.

Rodolfo Colombo, titular de la UDAI en San Juan, explicó que el trámite se puede hacer en la oficina de Anses más cercana.

Publicidad

También se puede hacer el trámite vía web ingresando al área de Certificación de Escolaridad allí se debe presentar las copias de los certificados de escolaridad y de salud de los niños.

Una vez cargado el sistema debe dar una Ok confirmando la recepción.

La presentación de estos comprobantes no implica que vayan a cobrar el monto retenido en 2017, pero si le devolverá la continuidad del beneficio a los menores.

En cuanto a los comprobantes del año 2018 los beneficiarios tienen hasta diciembre de 2019 para presentar las certificaciones correspondientes.

Una vez que se presenta la certificación se liberará el pago del 20% que cada mes es retenido por Anses hasta que se presentan en los comprobantes de que los chicos fueron a la escuela y tuvieron controles médicos.

Aumento del monto

Se prevé que desde el pago del mes que viene haya un aumento del 12% en el beneficio de la AUH, así el monto a cobrar pasaría a ser de $2040 por cada hijo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS