Publicidad

Perpetua

El Chapo Guzmán fue encontrado culpable de todos los cargos que tenía en su contra

Lo determinó la justicia estadounidense quien lo encontró culpable al líder narco de México, del tráfico de más de 200 toneladas de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas desde México.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2019

El jurado popular de Brooklyn declaró culpable a Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el Chapo Guzmán, por traficar por veinte años más de 200 toneladas de cocaína entre México y los Estados Unidos como también otras sustancias marihuana, heroína y metanfetaminas.

El juez de la Corte Federal de Brooklyn, Brian Cogan, dará a conocer el 25 de junio los fundamentos de la sentencia contra el narcotraficante y develará la cantidad de años que el hombre, de 61 años, pasará tras las rejas.

Después de seis días clave, donde se cotejaron las evidencias, el jurado popular, avaló los diez cargos que la fiscalía le reprochó al exlíder del cartel de Sinaloa y por eso podrían condenarlo a cadena perpetua.

Publicidad

Cuando México le entregó al narco a Estados Unidos, a partir del pedido de extradición, ambos países acordaron que no sería sentenciado a la pena de muerte si fuera encontrado culpable.

“Esta es una gran victoria para la justicia de los Estados Unidos”, aseguró la fiscalía. “Enfrenta una sentencia de por vida. No hay posibilidad de libertad condicional”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS