Publicidad

Yo construyo > Renovación hogareña

Lazos de amor, una planta que vuelve a estar de moda

A la hora de renovar el rincón verde, esta es una propuesta para tener en cuenta porque son fáciles de cuidar y se reproducen con frecuencia.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2019

La popularmente llamada Lazo de amor (Chlorophytum), es una planta que purifica el hogar. Hace años, lo común era verlos en macetas o en canteros. La tendencia que hay hacia las plantas de hojas de un solo color parecía que iba a terminar con ellos (los más populares siempre han sido los variegados). No obstante, su extremada nobleza hizo que se los rescatara para la construcción de paredes verdes, y hoy se venden millones de ellos para construir la última novedad en paisajismo vertical.

Se trata de una herbácea de hojas acintadas y pequeñas flores blancas, que crece muy bien en casi todos los suelos y tolera la media sombra. Es necesario cuidarla de las heladas.

Su hojas, que nacen de una roseta basal, son alargadas, péndulas, afiladas y de color verde con una banda blanca. Sus flores blancas son pequeñas y de ellas se forman nuevas rosetas que son como plantas en miniatura perfectamente formadas y que, al trasplantarlas adecuadamente, se transforman en plantas adultas.

Publicidad

Para conservar la belleza de sus hojas, la cinta necesita mucha luz y humedad. Si la cinta o lazo de amor no tienen suficiente luz y humedad, sus hojas palidecen, se estrechan y se arrugan visiblemente. Lo ideal es regarlas moderadamente cada diez días en invierno y un par de veces a la semana en primavera o verano, siempre procurando no formar charcos. Sin embargo, aunque la falta de riego afea la planta, puede reanimarse al volverla a regar, ya que sus raíces tuberosas son capaces de almacenar agua y aguantar sequías.

Tener estas plantas en el interior del hogar hará que el aire se purifique, pero además las cintas o lazo de amor son plantas muy decorativas, tanto si se tienen en una maceta en el suelo como si se colocan como plantas colgantes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS