Publicidad

Número clave

Este jueves el INDEC difundirá el índice de la inflación de enero

Según analistas privados rondaría el 2,5%. Esto se debe a que evidenciaron una leve aceleración en ritmo de crecimiento de la mano de los aumentos en los servicios regulados.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicará este jueves la inflación de enero, ubicada en torno al 2,5 por ciento, según estimaciones de consultoras privadas.

Así sucederá luego de que el organismo que conduce Jorge Todesca diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a 47,6% en 2018, el número más elevado en 27 años.

Según el estudio Orlando Ferreres y Asociados, la inflación de enero fue de 2,5% mensual, mientras “evidenció una leve aceleración en su ritmo de crecimiento de la mano de los aumentos en los servicios regulados”.

Publicidad

El sondeo calculó que los rubros que registraron los mayores aumentos fueron Bienes Varios con un 5,8%, Esparcimiento con un 4,6%, por el aumento en los cigarrillos, y a precios del sector turismo.

La Fundación Fiel, por su parte, estimó también una inflación de 2,5% en Ciudad de Buenos Aires, mientras pronosticó para febrero un avance de entre 2,1% y 2,4%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS