Publicidad

Yo te Invito > Nuevo destino

Rumbo a Santa Lucía, el Portal de San Juan

Santa Lucía es un bellísimo departamento, cada vez más elegido como lugar para vivir. Paulatinamente, el verde de sus viñedos está dejando paso a nuevos habitantes que hoy lo eligen como su lugar de residencia.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

Hace sólo algunas décadas atrás, Santa Lucía era un departamento mayoritariamente rural, en donde los viñedos eran el paisaje característico y las grandes casonas parecían estar lejos de la Ciudad. En la actualidad eso ha cambiado y se trata de uno de los lugares más elegidos para vivir. Es así como el verde de sus viñedos está dejando paso a nuevos habitantes que hoy lo eligen como su lugar de residencia, y el paisaje rural que caracterizaba al departamento va cambiando hacia el de una verdadera ciudad, algo que muestra el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

El equipo de Yo Te Invito llegó al portal de la provincia para conocer cada uno de sus encantos, incluida su reina departamental, que se dio a conocer a través de una entrevista fresca y descontracturada.

Como todos sabemos, Santa Lucía no es un departamento turístico, aunque sí tiene lugares y personajes interesantes para destacar. Aquí te dejamos lo que para nosotros es lo más destacado de este bello rinconcito sanjuanino:

Publicidad

Buen anfitrión:

Santa Lucía no es un departamento turístico sino que se trata de un gran anfitrión que recibe a todos los viajeros que llegan a la provincia, y que no sólo pasan por allí sino que gran parte de ellos deciden hospedarse en sus hermosos hoteles. La gestión que su actual gobierno está llevando a cabo se centra en ofrecer a sus vecinos y visitantes todos los servicios necesarios para garantizar una buena calidad de vida o estadía.

Tradición deportiva

Su tradición deportiva es ampliamente reconocida en la provincia, siendo cuna de los lechuzos, el Club Alianza, uno de los equipos de fútbol más importantes de San Juan. También allí se encuentra el San Valentín Polo Club, una institución que cada vez suma más adeptos al mundo del polo con sus ya tradicionales torneos multitudinarios.

El Club Amancay es el lugar de reunión de los amantes del Golf desde el año 1953. Se trata de la única institución dedicada a este deporte, en la provincia.

Ruta del Artesano: Sergio Poblete y sus cuchillos artesanales

Su gusto por los cuchillos, la metalúrgica y el arte nació en su seno familiar, pues Sergio lo heredó de su papá y hermano. El sello de sus productos es que no hay dos iguales y, además, todos están realizados con materiales reciclados como discos de arados, llaves francesas, limas, entro otros. Como él mismo afirma, el trabajo de forjar diferentes tipos de hierros, provenientes de elementos tan heterogéneos como los mencionados anteriormente, conlleva un proceso artesanal distinto en cada caso, lo que lo hace más interesante aún.

Publicidad

Los cuchillos de Sergio Poblete son un verdadero atractivo en ferias de artesanos provinciales, fiestas departamentales y, sobre todo, en el Paseo de Artesanos que todos los sábados y domingos tiene lugar en la Plaza de Santa Lucía.

Festividades patronales:

Cada diciembre, el pueblo de Santa Lucía se viste de fiesta para venerar a su Santa Patrona en una fiesta que convoca a todos los vecinos y atrae a personas de toda la provincia. La celebración tiene un fuerte fervor religioso pero también se vive de manera popular a través de shows artísticos de un gran nivel y ranchos típicos que reúnen a los santaluceños en la plaza principal a lo largo de tres noches consecutivas.

Puente viejo:

Al límite con San Martín, en la localidad de Alto de Sierra, se encuentra el Puente Viejo. Es el más antiguo de la provincia y muchos desconocen que data del año 1893. Otro dato curioso es que fue comprado usado y traído desde la ciudad de Londres. Por este puente pasaban cientos de autos al día, ya que comunicaba los departamentos de Angaco y San Martín, con la Capital sanjuanina.

Centro Comercial:

El centro comercial santaluceño ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, en respuesta a la demanda de sus nuevos habitantes. En la actualidad, la oferta es tan variada que los vecinos pueden encontrar prácticamente de todo en él.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS