Publicidad

Yo te Invito > Cuchillería santaluceña

Sergio Poblete y sus cuchillos artesanales

No hay dos piezas iguales. Cada cuchillo de Sergio es el resultado de un diseño especialmente trabajado para el cliente, con el agregado de que todos los materiales que emplea son 100% reciclados.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

Su gusto por la cuchillería, la metalúrgica y el arte nació en su seno familiar, pues Sergio lo heredó de su papá y hermano. “A ellos les encantan los cuchillos, siempre buscan que sean diferentes, originales, artesanales, pero ellos no fabrican. Yo comencé con la metalurgia y eso me llevó a forjar cuchillos”, explica el artesano.

El sello de sus productos es que no hay dos iguales y, además, todos están realizados con materiales reciclados como discos de arados, llaves francesas, limas, entre otros. “Siempre que podemos aportar al cuidado del medio ambiente lo hacemos, por eso volvemos a utilizar elementos que ya están en desuso”, afirma Sergio Poblete.

Publicidad

Como él mismo cuenta, el trabajo de forjar diferentes tipos de aceros, provenientes de elementos tan heterogéneos como los mencionados anteriormente, conlleva un proceso artesanal distinto en cada caso, lo que lo hace más interesante aún. “El proceso tiene dos partes, por un lado el templado y, por otro el térmico. En este sentido, no es lo mismo templar un cuchillo de disco de arado u otro de acero inoxidable”, explica.

Los cuchillos de Sergio Poblete son un verdadero atractivo en ferias de artesanos provinciales, fiestas departamentales y, sobre todo, en el Paseo de Artesanos que todos los sábados y domingos tiene lugar en la Plaza de Santa Lucía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS