Publicidad

Basta de oscuridad

Por la FNS invierten una suma millonaria para iluminar 4 calles chimberas

El gobierno de la provincia dispuso de poco más de $44 millones para la iluminación led en calles Mendoza, Salta, Centenario y Costanera.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

En Chimbas trabajan a contrarreloj para terminar con la iluminación led de 4 arterias importantes del departamento de cara al inicio de la Fiesta Nacional del Sol. La inversión, realizada íntegramente por la provincia, fue de $44.754.589.

Pensando en los ingresos al predio de la fiesta mayor de los sanjuaninos, que inicia la próxima semana, la gestión provincial en colaboración con la Municipalidad de Chimbas estiman inaugurar en los próximos días la iluminación led de calle Mendoza y Salta, ambas entre Centenario y Benavidez, Costanera desde Tulum al Predio Ferial y Centenario entre Ruta 40 y Salta. Hay que decir además que también se llamó a licitación para la compra de las luminarias led de calle Tucumán, entre Benavidez y Centenario, por un monto que supera los $9 millones.

Los trabajos en calle Mendoza consistieron en el reemplazo de 184 luminarias por un monto de $7.950.000. Los de Salta, donde cambiaron 120 luminarias, tuvieron un valor de $3.120.000. Ambas obras fueron realizadas por la empresa Ojeda Esteybar.

Publicidad

En Avenida Costanera, la obra que tuvo una inversión de $19.100.000, contempló la colocación de 115 columnas con luminarias led, bases y cableado en el tramo que comprende desde calle Tulum, en Villa Obrera, hasta las puertas del Predio Ferial. Los trabajos fueron realizados por la firma Juan José Ballato.

Por último, en calle Centenario entre Ruta Nacional 40 y Salta, los trabajos contemplaron la colocación de 90 columnas con luminaria led, además de las bases y el cableado, por un valor de $14.584.589. La empresa constructora fue Chiconi.

Más allá de que estas calles fueron iluminadas puntualmente por ser los ingresos más importantes al Predio Ferial, son un aporte importante a la gestión que viene realizando el intendente Fabián Gramajo. Esto teniendo en cuenta que, al iniciar su mandato en 2015, se propuso que todo el departamento cuente con iluminación led.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS