Publicidad

Provinciales > A dos años

Las víctimas sanjuaninas de la tragedia de TurBus tienen su estrella

Los familiares de las personas que fallecieron en Horcones (Mendoza) tras el vuelco del colectivo visitaron por primera vez el lugar de la tragedia y dejaron un mensaje recordatorio y de concientización.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2019

Los familiares de las víctimas de Horcones dejaron dos años de dolor y tomaron fuerzas para llegar hasta el lugar en el que volcó el colectivo de la empresa TurBus y dejó 19 víctimas fatales. Pintaron estrellas con los nombres de cada uno sobre el camino. Los símbolos recuerdan a los fallecidos y alertan a los viajeros que pasen por la zona de que ahí hubo una tragedia.

Tres de las 19 muertos fueron sanjuaninos. Entre ellos se encontraba Eliana Oro. Su papá Gustavo, su mamá, su hijo y viudo viajaron hasta Horcones el domingo.

Publicidad

La comitiva, en la que viajaron los Oro junto con otras familias, estuvo compuesta por un colectivo, una combi y varios autos. Partió de la Terminal de Mendoza acompañada por una fundación de padres de víctimas de accidentes de tránsito, Gendarmería Nacional y ayudada por la Municipalidad de Godoy Cruz.

Las familias trabajaron con tranquilidad en cada figura. Empezaron con la delineación y luego las pintaron de color amarillo. Mientras, los gendarmes cortaron la mitad de la calle en donde se dibujaron las estrellas.

La fundación Estrellas Amarillas de Mendoza, que aglomera a padres de víctimas de siniestros viales, había realizado antes este tipo de intervenciones. Tiene además el fin de concientizar sobre los siniestros viales. Para esto ubicó un cartel junto con las estrellas.

Solo se pintaron 13 estrellas en vez de 19. Gustavo Oro explicó que esto se dio debido a que algunos padres no cumplieron con los requisitos establecidos por la organización Estrellas Amarillas o porque simplemente no se pudo contactar algún familiar.

Por el accidente de tránsito fue condenado a 20 años de cárcel el chofer del colectivo de larga distancia, Francisco Javier Sanhueza. La Justicia mendocina comprobó que el hombre viajaba a 100 kilómetros por hora cuando volcó en una zona que la máxima establecida era de 40 kilómetros.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS