Publicidad

Política > De cara a las PASO

Martín Turcumán: “Hay que dirigir los recursos para generar riquezas”

El precandidato a gobernador por San Juan Primero, Martín Turcumán, enfocó su plan de gobierno en los problemas que tiene el sector agrícola.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2019

El precandidato a gobernador por el Frente San Juan Primero, Martín Turcumán, pasó por el stand de DIARIO HUARPE en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad

El líder y fundador de Acción por una Democracia Nueva (ADN) opinó sobre el flamante predio ferial donde se desarrolla el evento y lo calificó de “impactante”. Además, dijo que de ser elegido por los sanjuaninos mantendría la realización de la fiesta, pero “para poder disfrutarla mejor hay que hacer hincapié en lo que a la provincia le falta como la producción y la educación”.

En este último sentido, Turcumán puntualizó en los problemas que tienen las economías regionales, en especial la vitivinicultura. “La provincia no puede quejarse de la culpa del gobierno nacional, que efectivamente la tiene. Además, debe ser proactiva para resolver los problemas. Hay que ayudar a los productores a que saquen el sobrestock vínico al mundo”, añadió.

Por su parte, en cuanto a los ejes de su proyecto de gobierno, el precandidato a la gobernación dijo que “hay que priorizar el uso de recursos que tienen que estar dirigidos a la generación de riquezas. Tenemos que ir a una reconversión agrícola importante, San Juan tiene que ser la capital mundial de los frutos secos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS