Publicidad

Provinciales > Variedad de opciones

La Serena, una ciudad con atractivos para disfrutar todo el año

Quienes asistan al vecino país podrán ir no solo a las playas sino que también pueden optar por la variedad gastronómica, el astroturismo y mucho más, actividades que se están difundiendo en la Fiesta del Sol.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2019

La Serena es una ciudad elegida principalmente en el verano por los turistas pero visitarla el resto del año es una gran opción ya que los atractivos son diversos y hay para todos los gustos. Incluso, en el presente año hay algo imperdible, el eclipse del 2 de junio para el cual ya hay varias reservas. Para disfrutarlo hay que tener en cuenta que son necesarios los lentes de sol ya que, sino, puede dañarse la vista.

Juan Carlos Thenoux, director nacional del municipio turístico de Chile y concejal de la municipalidad de La Serena, visitó DIARIO HUARPE y comentó que están en la Fiesta Nacional del Sol difundiendo las actividades que se pueden realizar en el vecino país.

Publicidad

“Estamos en la FNS, hacemos la fiesta de la piscola, promoviendo también el eclipse total el 2 de junio que se va a ver en Chile”, sostuvo.

Aunque, no solo los visitantes estarán allá por el eclipse sino que, “representantes de la Cámara de Comercio comentaron que la gente está haciendo reservas para los últimos días de febrero y los primeros de marzo”.

Son muchos lo que se preocupan por los sismos debido al último que hubo en enero pero “tratamos de darle tranquilidad a la gente, las personas se asustan fácilmente porque a pesar de que son una región sísmica es por el tema de la cercanía con el mar”.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que “la región está preparada porque después de lamentables situaciones que hemos vivido como el 27F, el 15 de septiembre del 2015, los gobiernos han tomado todas la medidas, tenemos bien en claro las medidas de evacuación, las alarmas que suenan inmediatamente para que la gente empiece a evacuar, se les pide que camine hacia los cerros donde hay paneles solares, hay varios pasos establecidos”, aclaró Thenoux para tranquilizar a los sanjuaninos.

“La Serena es turismo todo el año, es una zona de escritores, de poetas, donde se toman las vacaciones de invierno para relajarse, alejarse del ruido. También tenemos 56 km de playa en la región, en marzo todavía tenemos temperaturas altas, la gastronomía marina tiene gran calidad, han ganado premios internacionales, hay vinos que se han ganado medallas internacionales por la calidad al igual que el pisco que es de muy buen nivel”, añadió sobre las opciones a disfrutar en La Serena.

Además, está el astroturismo por el cual “se ha creado una red de pequeños observatorios que los administra el municipio, están todo el año para ser visitados”.

El concejal de La Serena ha quedado maravillado por los sanjuaninos debido a su buen comportamiento: “La gente es muy respetuosa, para poder degustar lo hacen con moderación, estamos tremendamente felices de haber venido, de ver que la gente tiene interés por La Serena, nos preocupan mucho por las playas, por cómo vivimos el terremoto”.

Esperan avances por el Túnel de Agua Negra

En su visita a San Juan, Thenoux mantuvo reuniones con el comité binacional Túnel de Agua Negra y comentó que “nos preocupa un poco lo que está pasando por la parte nuestra, se le mandó una carta ya al presidente motivándolo a sacar adelante este proyecto por lo que significa para nosotros el turismo”.

Publicidad

Mientras tanto, “estamos haciendo alianzas municipales, queremos que funcione, sabemos la importancia de tener este túnel para el desarrollo del turismo principalmente. Es muy importante que le facilitemos a la gente que llegue en menos horas”, concluyó el concejal de La Serena.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS