Publicidad

Increíble e histórico

Los módulos sanitarios llegaron y hay alegría en La Isla y Alto Calingasta

Después de mucho empujar y tirar, el carro avanzó y el anhelo de estas dos comunidades se concretó. Los módulos cubrirán un servicio de salud que se necesitaba.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2019

Cuando los pobladores de La Isla y Alto Calingasta vieron los camiones con los módulos sanitarios arriba, no lo podían creer. Es que después de mucho pedir e insistir estas dos zonas y las inmediatamente cercanas (Colón e Hilario), contarán por primera vez con atención médica todas las semanas; un servicio de salud que hasta el momento no tenían.

“No lo puedo creer, me parece mentira”, le dijo a DIARIO HUARPE una vecina de La Isla “Paso por el lugar, lo miro y no lo puedo creer”.

Vale destacar que el pedido de los vecinos, encabezado por don Hugo Gómez, viene desde hace muchos años (ver notas relacionadas), pero nadie recogía el guante, hasta que el equipo de salud de la gestión Uñac mostró otra predisposición y la solución llegó.

Publicidad

“Agradezco en primer lugar al gobernador por responder lo que en su momento le pedimos por escrito, porque con estos hechos demuestra que él y su equipo saben escuchar y tienen sensibilidad social.”, dijo don Hugo Gómez “También agradezco a los vecinos que se sumaron al reclamo y que creyeron que esto era posible. Y desde luego al DIARIO HUARPE por visibilizar lo que nos estaba pasando en estas lejanías”, y luego agregó: “Estamos felices y emocionados”.

Toda una necesidad

Con los dos módulos (uno en la localidad de La Isla y el otro en Alto Calingasta), el servicio de salud primaria estaría cubierto en estas dos zonas.

El médico y los enfermeros ya están asignados y solo faltaría la instalación y conexión de los módulos a las plataformas que ya estaban prearmadas en los lugares donde se ubicarán.

El módulo de La Isla funcionará en el predio continuo a la Escuela Clotilde Guillem de Rezzano; y el de Alto Calingasta en el barrio Bicentenario.

Fuentes confiable le dijeron a DIARIO HUARPE que del mes de marzo no debería pasar la instalación e inauguración de los módulos. Es decir que, de cumplirse los plazos y tiempos, en el mes de abril el servicio de salud tendría que estar funcionando.

Notas relacionadas

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS