Publicidad

Política > Presencia nacional

Dietrich llega este martes a San Juan para habilitar la Ruta 40

El ministro de Transporte de Macri arribará mañana a la provincia. También recorrerá las obras que se llevan adelante en el aeropuerto de Las Chacritas.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2019

Si bien no llegó ningún funcionario de Nación al cierre de la Fiesta Nacional del Sol, a escasas horas de haber terminado tal evento, arribará a la provincia el ministro de Transporte de la gestión macrista, Guillermo Dietrich para dejar inaugurada una obra que tuvo mucho de polémica en su momento y demoras en su ejecución: el acceso Sur de Ruta 40.

El ministro nacional llegará temprano este martes y tendrá una agenda cargada con dos actividades importantes y de interés para el Gobierno provincial. Se trata de la inauguración del tramo de la obra de Ruta 40. Lo que hará Dietrich es dejar inaugurado el tramo que comprende desde calle 5 hasta 8.

Publicidad

Pese a la inauguración y puesta en funcionamiento, la obra no está terminada en ese sector ya que las colectoras aún no se encuentran listas. Se espera que eso termine completándose luego.

Esta actividad tendrá lugar cerca de las 9 de la mañana pero será la segunda que tenga el funcionario de Cambiemos. Es que antes visitará las obras del aeropuerto. Esto será minutos después de que arribe a la estación terminal de  Las Chacritas. Se calcula que el ministro pise suelo sanjuanino minutos después de las 7.30 y mantenga una reunión con el gobernador Uñac en una de las salas privadas que posee el ahora aeropuerto internacional.

El Túnel de Agua Negra y la deuda

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino, dijo que “seguramente tocaremos algunos temas como los del Túnel y la deuda que tiene Nación con la Provincia. Esperemos que Dietrich nos pueda decir algo. Le diremos que esperamos tener una pronta reunión con nuestros pares de Chile. Creo que él, particularmente planteará alguna conversación con el ministro de Obras Públicas de aquel país”.

“En su momento tuvimos algunas diferencias, pero hoy del lado argentino estamos muy alineados y en sintonía para que esto salga adelante, por eso vamos a tener charlas conjuntas y planteos para juntarnos con nuestros pares chilenos porque llevamos una posición muy unificada”, expresó Ortiz Andino sobre la relación con el ministro macrista.

Nota relacionada


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS