Publicidad

Policiales > Crimen de Pocito

El presunto asesino de Myriam Morales se escondía en casa de su mamá

La Policía detuvo a Mariano Valdéz este martes por la noche, luego de hacer un rastrillaje telefónico. Estuvo 11 días prófugos hasta que fue capturado en Rawson.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2019

Finalmente la Policía de San Juan detuvo a Mariano Valdéz, el hombre acusado de matar a su expareja Myriam Morales, el pasado viernes 15 de febrero. El capturado estaba en casa de su mamá en Villa Krause en Rawson.

Mariano Valdéz caminaba con normalidad por inmediaciones de calles Calvento y Godoy cuando fue visto por personal de Homicidios que lo estaba esperando, junto con personal de Robos y Hurtos y Seguridad Personal. Fue a dos casas de su madre. El hombre corrió hasta la vivienda de la mujer y luego trepó por la medianera para subir al techo y salir por los fondos de las casas lindantes, según fuentes policiales.

Tras la persecución que tuvo varios obstáculos para la Policía, pues tuvo que revisar casa por casa con permiso de los dueños, los uniformados dieron con  Valdéz en el primer piso de una vivienda, la única en la zona. Fue en calles Devoto y Elizondo.

Publicidad

Después de 15 minutos de tensión por las corridas, los efectivos policiales encontraron al hombre con una herida de arma blanca en el pecho. Junto a él hallaron un cuchillo tipo tramontina. Debido a esto, las autoridades creen que se autoagredió.

Los paramédicos trasladaron al hombre en ambulancia hasta urgencias del Hospital Rawson cerca de las 20.30, donde quedó internado y estable.

Previo a esto, la Policía detuvo a dos personas y secuestró dos motos. El primer detenido fue un conocido de Valdéz. La Justicia lo liberó después de determinar que no estaba implicado al caso. El segundo en caer fue el hermano Cristián Valdéz. El juez Martín Heredia Zaldo lo indagará en los próximos días, pues está sospechado de incubrimiento.

Las motos secuestradas pertenecieron a Myriam Morales y al sospechoso de su muerte. Los investigadores creen que el hombre huyó con el rodado de la mujer luego de asesinarla en una vivienda de Pocito. Con la otra, las autoridades sospechan que la usaba para trasladarse de un escondite a otro.

Myriam Morales mantuvo una pequeña pero violenta relación con Mariano Valdéz. La mujer lo denunció por violencia de género en más de una oportunidad. 

La mujer fue encontrada muerta en el interior de la vivienda de sus padres, en el asentamiento El Carril en Médano de Oro, Pocito. Tenía cuatro apuñaladas en el pecho y sus manos estaban cerradas, signo de que la mujer quiso defenderse de la agresión.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS