Publicidad

Política > A casi dos años del corte

El mes que viene habilitarán la Central

Se trata de la obra de ensanche de la Ignacio de la Roza. A fines de marzo habilitarán las dos trochas por lo que se podrá transitar con normalidad.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2019

De mitad de año del 2017 a la actualidad generó dolores de cabeza en las personas que se desplazaron por la avenida José Ignacio de la Roza pero eso queda poco para que sea parte de la historia. Desde la Dirección Provincial de Vialidad contaron que dentro un mes esperan terminar con las obras de ensanche de la Central que permitirá liberar la traza y habilitarla para el tránsito.

El corte de agua que alcanzó cuatro departamentos (Capital, Chimbas, Rivadavia y Rawson) tuvo que ver con la obra de ensanche. Es que la colocación de la válvula y empalmes de los ductos de agua “son una de las últimas obras importantes enterradas que hacía falta ejecutar lo que nos permitirá hacer sobre eso las tareas viales para finalizar la pavimentación. Esto nos libera para terminar la obra”, contó el titular de Vialidad Juan Manuel Magariños.

Publicidad

El funcionario dijo que necesitan un mes para terminar de tapar la válvula, ejecutar las losas de hormigón y esperar que adquieran la resistencia para habilitar el tránsito por la Central.

“Tenemos la expectativa de habilitar las dos trochas. Ya no quedan cosas importantes que pudieran hacernos cambiar este plan, así que a fines del mes que viene porque el hormigón debe tener unos 28 días para la solidificación que necesitamos. Hay sectores que ya están casi listos pero faltan algunas tareas que las iremos haciendo en este periodo”, mencionó Magariños.

Si bien la obra estará habilitada a fines de marzo, su finalización se espera sea a fines de Mayo porque deben realizarse conexiones domiciliarias, veredas, cordones y otros trabajos menores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad