Publicidad

Economía > Informe oficial

Los útiles escolares hicieron repuntar las ventas en febrero

Así lo informó la Cámara de Comercio de San Juan al detallar que hubo un incremento de 1,8% respecto del mismo período del año anterior.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2019

Los comercios sanjuaninos revirtieron en febrero la significativa caída en el nivel de ventas por unidad que soportaron durante el primer mes del año y que alcanzó el 6,7% interanual.

De acuerdo con el informe elaborado por la Cámara de Comercio de San Juan, hubo un aumento del 1,8% en la comercialización de productos en comparación con febrero de 2018. El dato toma aún más relevancia considerando que el segundo mes del año pasado fue uno de los dos períodos que cerró con los números en positivo, el otro fue diciembre.

Este aumento le fue atribuido en especial a la venta de útiles y elementos escolares, ya que muchos padres salieron durante los últimos días del mes a adquirir todo lo necesario para que los chicos empiecen las clases el próximo 8 de marzo.

Publicidad

Asimismo, traccionaron las ofertas por cierre de temporada, los outlet y la comercialización de gastronomía durante los días que duró la Fiesta Nacional del Sol, informaron desde la Cámara.

Los rubros que en definitiva lideraron la suba fueron Librería, Indumentaria y Calzado. Por el contrario, entre los que más bajaron estuvieron Electrodomésticos y Alimentos, como viene sucediendo en los últimos meses.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS