Publicidad

Política > Por 20 años en el cargo

Cámpora y Sancassani, los diputados que son “casi planta permanente”

Ambos buscan su cuarto periodo en forma consecutiva en San Martín y Zonda respectivamente. Durante la década del 90 también fueron legisladores.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2019

La renovación de la que tanto se habla, por lo menos de la boca hacia afuera, no llegó a San Martín y Zonda. Allí siguen los mismos y, todo indica según las encuestas, que lo estarán por lo menos hasta el 2023. Rolando Cámpora, del Partido Justicialista, y Edgardo Sancassani, del Partido Bloquista, son actuales diputados provinciales y precandidatos del Frente Todos a buscar un cuarto mandato de forma consecutiva. Ambos también fueron legisladores en la década del 90. Dos dirigentes que, por el tiempo que llevarán en la Cámara de Diputados, son “casi empleados de planta permanente”.

Rolando Campora, conocido mediáticamente por el “fuck you” a un reportero gráfico de DIARIO HUARPE y por querer impedir que la policía le radiara el auto a su nuera quien había dado positivo en un control de alcoholemia, tuvo su primer periodo como diputado de 1987 a 1991. Luego volvió a la Legislatura de la mano de José Luis Gioja, del 2007 al 2011, 2011 al 2015 y el mandato actual 2015-2019. Este año, Cámpora, nuevamente pondrá en juego su banca y todo indica que, por la buena imagen de Cristian Andino como intendente y Sergio Uñac como gobernador, estará en la Legislatura provincial hasta el 2023. La suplente que lleva el legendario diputado es una joven peronista, Paula Caballero.

En Zonda el panorama es similar. Sancassani tuvo su primer mandato como diputado provincial de 1991 a 1995. Luego pasó por varios cargos menores y retomó su banca en 2007. Desde entonces supo acomodarse, a las diferentes circunstancias políticas que vivieron la provincia y su Partido Bloquista, para aferrarse a su cargo.  Fue aliado de José Luis Gioja, pegó el portazo y se fue con Basualdo, con quien consiguió su actual mandato, y ahora jugará nuevamente con el oficialismo. La diputada suplente que lleva Sancassani es María Eva Álvarez, esposa del actual intendente de Angaco José Castro.

La Cámara de Diputados, para el periodo 2019-2023, tendrá la renovación de al menos el 55 por ciento de sus legisladores. Algunos ni siquiera son candidatos, como Héctor Pérez o Amanda Díaz, otro buscarán ser intendentes como Juan José Orrego o Jorge Palmero y otro irán en busca de su segundo mandato tal es el caso de Carlos Platero, Eduardo Cabello, Federico Hensel o Leonardo Gioja, por nombrar algunos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS