Publicidad

Provinciales > Naturaleza pura

El Parque Sarmiento, una belleza en su mejor momento

Sus lagunas hoy se encuentran en su cota máxima lo que atrajo a una gran cantidad de especias migratorias que desde hace años no visitaban el lugar.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2019

Es una buena oportunidad para conocer este espacio reservado a la naturaleza y al conocimiento de la flora y fauna de la provincia. Dicen los que saben, que actualmente el humedal está atravesando por su mejor momento ya que las lagunas se encuentran en su cota máxima, lo que atrajo a una gran cantidad de especies de aves migratorias que desde hace años no se veían en el lugar.

Quienes se han convertido en las estrellas de la zona son, sin dudas, una familia de cisnes de cuello negro cuyos seis pichones nacieron hace pocas semanas y, aunque no son fáciles de visualizar, entretienen durante horas a los turistas que desean verlos. Estas aves migran desde el sur del país hacia el sur de Brasil y decidieron hacer una parada en el parque, aunque no se descarta que puedan llegar a elegirlo como sitio para vivir de manera permanente.

Publicidad

Al final del parque, un desvío de ripio a la derecha lleva a un lugar de invaluable riqueza histórica. El 19 de noviembre de 1940, en el contexto de las disputas entre unitarios y federales, Domingo Faustino Sarmiento pasó por este sitio camino a su exilio en Chile… Y decidió hacer un alto para dejar plasmada la célebre frase ”Bárbaros, las ideas no se matan”. Dicen que lo hizo en carbonilla y que, luego, fue grabada en roca.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS