Publicidad

Yo construyo > Útil

Consejos para ahuyentar algunos insectos

Son pequeñas recomendaciones para tener en cuenta en el hogar, sobre todo durante los días de calor.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2019

En estos días de verano, donde planificamos actividades al aire libre, nos encontramos con algunos insectos que son un tanto molestos. Como por ejemplo moscas, mosquitos y hormigas.

Actualmente los insecticidas que existen son químicos que si bien los ataca pero también, contaminan el ambiente y puede ocasionar efectos nocivos para las personas.

Publicidad

Consejos para moscas y mosquitos

Albahaca: Colocá una planta en tu hogar y su aroma los mantendrá alejados.

Ajo: El azufre que tiene los repele. Colocá ajo en un recipiente con un poco de agua, lo dejas macerar y luego lo esparcís con un atomizador.

Con tantos cambios de tiempo, te puede interesar: Cómo combatir las alergias de manera natural y económica

Alcohol: Colocá una taza de alcohol y unas gotas de aceite de lavanda o clavos de olor en una botella con atomizador y rociá alrededor del lugar en el que estés para disfrutar del aire libre sin molestias.

Otra opción para pulverizador: Mezcla entre 10 y 25 gotas de aceite esencial de canela, limón, eucalipto o citronela, con 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de alcohol. Para que tenga más consistencia, puedes añadirle gel de aloe vera.

Publicidad

Consejos para contrarrestar las hormigas:

Menta: Podés utilizar las bolsitas de té de menta que ya hayas usado o rociar con aceite esencial los marcos de puertas y ventanas.

Pepino: Colocá rodajas de pepino en el lugar por el que veas que las hormigas ingresan en tu hogar ya que su aroma las alejará naturalmente.

Jugo de limón: Rociar las puertas y ventanas con un poco de jugo. ¡No desperdicies las cáscaras porque también sirven! La naranja no es recomendable porque al ser dulce pueden atraer insectos.

Hierbas aromáticas: Recomendamos lavanda, albahaca, tomillo, orégano o laurel. Además, las podés plantar en tu jardín para repeler los insectos.

Café: Espolvorea café por el jardín ya que su aroma fuerte las aleja.

Cáscaras de huevo: Triturar la cáscara y colocarla en ventanas y puertas. También podés ponerlas en la alacena de la cocina para que no se acerquen a tus alimentos.

Vinagre: Es un ingrediente naturalmente ácido y dulce, que todos tenemos en casa. Limpiá las superficies de tu casa con vinagre disuelto en agua tibia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS