Publicidad

Robo y abuso

Lo buscaban por robar, lo detuvieron y ahora es investigado por violar a una menor

La Policía detuvo a Claudio Tallata (35), que estaba acusado de robo agravado. En el momento de la captura, lo encontró con una menor de edad, por lo que su situación se complicó.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2019

El operativo que comenzó como una detención de un hombre que estaba acusado de robar y herir a un comerciantes de Chimbas, tuvo un desenlace inesperado. En el momento en que efectivos de la Policía capturaron a Claudio Tallata, estaba con una nena de 13 años. Ahora, a la causa de robo se le sumó la de posible violación.

Tallata tiene 35 años y estaba en una casa de Chimbas cuando fue sorprendido por la Policía. Lo que los efectivos no esperaban fue encontrarse con una escena que los paralizó. El hombre, de unos 35 años, estaba en su casa con una nena de 13 años. Según fuentes policiales, ahora se lo investiga porque hay indicios de que la menor fue violada.

Publicidad

El hecho ocurrió en el barrio Lebensohn, que está en Chimbas. El operativo fue encarado por personal de la División Homicidios y Sección Robos y Hurtos. Al hombre se lo buscaba porque el pasado 17 de enero le había disparado a un quiosquero del barrio Huazihul para robarle. La bala impactó en la boca del estómago del hombre, quien se salvó de milagro. Tallata llevó a cabo este delito con un cómplice.

Antes de realizar el operativo final, los efectivos allanaron otros dos domicilios en el barrio Echeverría para dar con el acusado. Pero no lo encontraron. La detención se produjo a las 6 de la mañana, mientras el hombre estaba durmiendo con la nena. Es por eso que de inmediato se abrió otra causa que es la de abuso sexual.

La menor fue puesta en resguardo. Desde el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) informaron que el caso de abuso comenzó a investigarse tras la denuncia de la madre de la nena. La víctima fue observada por una médica legista quien constató lesiones. Lo que viene es la entrevista videograbada en ANIVI. Esta sesión está prevista para los próximos días.

El sujeto está detenido en la Central de Policía. La causa por abuso sexual se encuentra en manos del juez Guillermo Adárvez, al frente del Tercer Juzgado de Instrucción. Mientras que el caso de robo agravado está siendo investigado por el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores.

Publicidad

Foto: Imagen ilustrativa

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS