Publicidad

Plazos

Dicen que en dos meses estará terminada la semipeatonal en Rawson

La obra iba a estar para febrero pero los tiempos se estiraron y desde la Municipalidad explicaron que será para fines de marzo o principio de abril.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

La obra de la semipeatonal en el corazón de Villa Krause, que despertó polémica en más de una oportunidad entre rawsinos, se demorará en los plazos previstos y estará terminada entre fines de marzo y principio de abril. Además, el precio de la misma cambió desde que se inició hasta entonces ya que la inflación que hubo el año pasado obligó a realizar una actualización.

La finalización de la obra de semipeatonalización estaba prevista para que se concretara a fines de este mes, pero por demoras, desde la Municipalidad de Rawson contaron que la terminarán en dos meses.

“La obra está a un 75 por ciento ya y seguimos trabajando en el adoquinado en algunos sectores. Después de eso llegará el trabajo fino que tiene  que ver con la colocación de bancos y otros elementos más que hacen al embellecimiento del lugar”, contó Rubén García, Secretario de Infraestructura y Servicios que tiene el departamento.

Publicidad

Lo que menciona el funcionario como embellecimiento se debe a la instalación de luminarias LED, la colocación de macetas y hasta los cestos de basura que deben ponerse en la zona. En el lugar se hizo el soterramiento de los servicios, algo que demandó mucho tiempo.

La semipeatonal despertó polémica en parte del sector comercial ya que se quejó de que perjudicaba las ventas de manera diaria y esto se agravaba al momento de las fechas claves como Día de Reyes, Día de la Madre y otras más.

En números

La obra comenzó teniendo un costo designado de 48 millones de pesos, pero en dos oportunidades se llevaron a cabo extensiones presupuestarias de poco más de 1 millón de pesos cada una. Pero eso no fue lo único, sino que también tendrá una redeterminación de precios que calculan desde la comuna será de unos 3 millones de pesos, por lo que se espera que termine costando 5 millones de pesos más.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS