Publicidad

Provinciales > Ruta del Artesano

La historia de Gabi y Yiyo

El destino los juntó para que pudieran explorar su identidad y conectarse con sus raíces. Hoy, sus artesanías son fruto del amor y el respeto por la madre tierra.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

Él, Yiyo, trabajaba de plomo en Buenos Aires. Largas y agobiantes jornadas, de concierto en concierto, junto a reconocidas bandas del rock nacional. Ella, Gabi, nació en República Dominicana y se vino a la Argentina a estudiar Venerinaria.

Se conocieron fruto del azar o del destino aunque, lo cierto, es que luego de ese encuentro no volvieron a ser los mismos. Comenzaron juntos un proyecto de autoconocimiento, de recuperar la esencia de sus vidas y, después de un periodo de idas y vueltas en sus vidas, cayeron casi como por arte de magia en Ullum, lugar del cual quedaron enamorados.

Yiyo dejó las bandas. Gabi su carrera o, al menos, la práctica formal de la misma. Y pusieron manos a la obra en su taller. Allí, en su casita rodeada de árboles y adornada por el canto de los pájaros, pasan los días realizando artesanías en madera y origami.

Publicidad

Así como creció su amor, fueron perfeccionándose en lo suyo. Ambos tenían habilidad para lo artesanal, Yiyo con la madera y Gabi exploraba el mundo del arte en papel. “En Ullum se nos abrieron las puertas a todo, a la naturaleza, al autoconocimiento, al reencuentro con nuestras raíces”, cuenta la pareja, a lo que agrega: “trabajamos la madera caída de los árboles de la zona, producimos nuestros propios alimentos como harina de algarrobo, panes, arrope…no nos hace falta el dinero para vivir. Aunque estemos vestidos de esta forma, vivimos como nuestros ancestros”, expresan como orgullo.

Lejos de las agitadas vidas que llevaban años atrás, Gabi y Yiyo hoy intentan apropiarse de una filosofía de vida que los conecta con la esencia de la naturaleza, despojarse de lo material y vivir como lo hacían sus antepasados. Las piezas que exhiben en su taller expresan muchas de esas experiencias cotidianas que viven en su permanente encuentro consigo mismos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS