Publicidad

Provinciales > El viaje de hoy

Conocemos Ullum por completo

Ullum es uno de los departamentos con más atractivos túristicos de la provincia y, quizás por ello, nos parezca que lo conocemos por completo. Pero te aseguramos que no es así y en esta nota te mostramos por qué.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

Yo Te Invito, el programa que se emite todos los días por Canal 8 a las 15, hoy viajó al departamento Ullum para recorrerlo íntegramente. ¿El resultado? Una entrega llena de aventura, paisajes increíbles e historia.

Paradores para todos los gustos y bolsillos

Ullum tiene lugares y actividades para todos los gustos, quienes sólo quieren descansar y refrescarse pueden hacerlo en cualquiera de los paradores de su dique, que cada vez se hallan más preparados para recibir a los turistas debido a la gran demanda. En el día de hoy visitamos el Palmar del Lago, uno de los más tradicionales de la provincia y que cuenta con los ingredientes necesarios para que todos puedan pasarla bien. Se encuentra totalmente parquizado y ofrece una gran cantidad de servicios como parrilleros, proveeduría, piscinas, guardavidas, áreas para campamento, quinchos, seguridad, iluminación.

Publicidad

En las playas del Dique de Ullum también hay espacios para quienes cuentan con un presupuesto más acotado pero que también tienen ganas de refrescarse. La playa Hermosa fue una de las apuestas fuertes del municipio este año, un lugar que fue acondicionado y que cuenta con todos los servicios para que los sanjuaninos y los visitantes disfruten, de manera segura a través de sus 300 metros de largo.

Kayak en el dique

Una actividad que en los últimos tiempos ha comenzado a desarrollarse con fuerza y que hoy reúne una gran cantidad de asiduos, es el Kayak. Ya sea para deportistas avezados o para aquellos que sólo quieren pasar una tarde divertida entre amigos, esta actividad cuenta con una gran cantidad de prestadores turísticos que ofrecen tanto los elementos necesarios para navegar como las normas de seguridad para que todo resulte como lo planeamos.

Ruinas de las Minas de Hualilán

Las ruinas de las Minas de Hualilán son otro de los grandes atractivos que, aunque por el momento no se encuentran explotadas turísticamente, existe un ambicioso proyecto para convertirlas en un polo educativo y apto para el turismo.

Publicidad

Se trata de un Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia y, desde hace varios meses, el Ministerio de Minería en conjunto con una empresa privada propietaria de los derechos de explotación, se encuentran trabajando en una idea que pretende poner en valor el sitio que, entre otros aspectos, contempla una escuela de minas.

Ullum es, sin lugar a dudas, un lugar digno de visitar y, si todavía no has explorado todos sus rincones te dejamos el programa de hoy completo para que lo disfrutes, desde la comodidad de tu sillón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS