Publicidad

Cultura y Espectáculos > Fiesta Nacional del Sol

La murga y la comparsa le dieron un tono distinto a la presentación de maquetas

La Plaza Seca del Bicentenario fue el epicentro de la presentación de maquetas de cara al Carrusel del Sol que se realizará el viernes 22 de febrero en el corsódronmo de Chimbas.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

Nuestra cultura y raíces. El mate, la heladerita, las reposeras o banquitos. La gente sentada en el pasto y disfrutando de un refresco. La muga y las comparsas que deleitaron a los presentes con la destreza de los bailarines. La belleza de la tarde y el infaltable calor que le hizo honor a la presentación de maquetas de “El calor de lo nuestro”.

Los bailarines y bailarinas de las comparsas le dieron un toque diferente a la presentación. Las plumas, el colorido de los trajes, la música, toda la belleza sanjuanina  que deleitó a los presentes.

Entre otro de los shows que engalanó la tarde fue la intervención artística de Cando Cuyo que mostró murga y candombe. 

El color y calor de lo nuestro  

Desde las 19 la Plaza Seca del Bicentenario se empezó a colmar de a poco. Es que los primeros en llegar fue el público y luego los diseñadores y gente de los municipios que acomodaron las maquetas. Luego las Reinas Departamentales que le dieron un color diferente a la tarde.

Publicidad

Las soberanas, como así también la Reina del Sol Jocelyn Mauro y la virreina Florencia Valdez, se sacaron fotos con el público que se los solicitó, como así también junto a las maquetas.

En el costado de la fuente de la plaza estuvo el sector destinado a  los artesanos. Productos netamente sanjuaninos que estaban a disposición del público y verduras gigantes de utilería que llamaban la atención de los más pequeños.

El melón sanjuanino, las conservas de distintas frutas y verduras, el público degustando y disfrutando de una tarde diferente.

Una bella jornada sanjuanina que fue del agrado de los presentes y en el que se palpitó la verdadera Fiesta Nacional del Sol.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS