Publicidad

Cultura y Espectáculos > De cara al Carrusel

Conocé uno por uno el significado de los carruajes departamentales

En esta nota te contamos el significado de cada carruaje que trasportará a las reinas departamentales el próximo viernes 22 cuando se viva una nueva edición de la celebración.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

En esta nota te contamos el significado de cada carruaje que trasportará a cada reina departamental en el Carrusel del Sol que se realizará el  viernes 22 de febrero.

Esta edición del Carrusel que tendrá nuevo escenario, será en el Corsódromo del Predio Costanera Complejo Ferial en Chimbas, contará con gran despliegue técnico y artístico.

Albardón: Montaña Aventura

Los más inquietos aprovechan la tarde y se entregan al vapor de la montaña. Las dunas y los cerros de Albardón son testigos del encuentro entre mujeres, hombres y niños lanzados al vértigo de las máquinas. Rujen los motores, hay calor de encuentro.

Publicidad

Angaco: Para el tiempo de cosecha

Duendes misteriosos descienden por los rayos del Sol, contagiando de alegría y esperanza el trabajo del cosechador. Es febrero y es verano. Es Angaco y su trajín presuroso, en una jornada vendimiera.

Calingasta: Tocando el cielo

Una bandada de pájaros nocturnos atraviesa la noche de cielo estrellado. Calingasta presenta al firmamento en todo su esplendor. Un astrónomo contempla el cielo y sus constelaciones. La noche y su profundo silencio, enamoran.

Capital: Sueño de una siesta de verano

La arquitectura de la Capital sanjuanina cobra vida en el sueño de una siesta de verano. Sus edificios, la plaza, la fuente, su gente… son parte de un espejismo, donde lo real y lo fantástico desdibujan sus límites.

Caucete: Postales de una merienda

Los encuentros continúan a la hora de la merienda. Nuestra merienda. Esa clásica postal sanjuanina. Pasa el semitero. Los patios y veredas recién regados de Caucete, son escenarios de momentos compartidos en todas las épocas.

Publicidad

Chimbas: Carnaval toda la vida

Al caer la noche, un eco de batucadas envuelve Chimbas. En vísperas del carnaval, la actividad es intensa. El detrás de escena del mágico show muestra el calor del compromiso, la perseverancia y el trabajo en familia.

Iglesia: Río Aventura

En Iglesia, un espejismo sucede en las aguas. Los ríos y las montañas del valle inspiran al viento. ¡Hay viento! Hay movimiento, color y alegría. El sol de la siesta es testigo de la adrenalina que genera la aventura. Hay aventura en el aire, en la tierra y en las olas.

Jáchal: A la luz de un fogón

En Jáchal, a la luz de un fogón, hay guitarras, coplas y canciones. Las mujeres cantan, los niños juegan, los hombres rascan sus guitarras, y un costillar chirria entre las llamas. La Cuyanía va a durar hasta que las velas no ardan.

9 de Julio: Travesuras de siesta

Paisajes de la siesta: La mañana termina, dando paso a la ardiente siesta sanjuanina. Siesta de mitos, leyendas, juegos y travesuras. En 9 de Julio, vemos con ojos de niños el universo que encierran sus paisajes naturales. Volvemos a ser niños, recordamos nuestras travesuras de siesta.

Pocito: Industria de sol a a sol

Nuestra gente se mueve de sol a sol, trabajando y transformándose en cada momento. Pocito muestra la fuerza de nuestra industria, sus valores y riquezas. El potente núcleo cálido y creativo de su gente. La fuerza del sol.

Rawson: Como para darle una serenata

Paisajes de la noche: En Rawson, otra comparsa avanza por sus veredas y calles. El negro Villavicencio y los personajes fantásticos de sus canciones, acuden al llamado de la serenata. Un homenaje al cálido abrazo de la tonada.

Rivadavia: Escuela Futuro

En Rivadavia, las escuelas y universidades albergan a los creadores del futuro. La educación no descansa. En las aulas, nuestro calor forja sanjuaninos amorosos, divertidos, creativos, solidarios, hospitalarios y amigables.

San Martín: Fuerza de trabajo

El trabajo golpea con fuerza. Hacedores, forjadores y emprendedores construyen el futuro de San Martín, con la incansable labor de sus manos. Las creencias y valores del pueblo, son banderas agitándose al viento.

Santa Lucía: Energía de mi tierra

Aunque en la siesta el calor es extremo, el trabajo del hombre no se interrumpe. El calor moldea las expresiones del paisaje. En Santa Lucía, la energía ancestral emerge de la tierra convertida en manos que brotan con el trabajo de la gente.

Sarmiento: Bandadas en el crepúsculo

En el Sur, en Sarmiento, los últimos rayos del Sol iluminan la laguna de Guanacache. Bandadas de pájaros multicolores atraviesan el cielo violeta del crepúsculo, desafiando los puntos cardinales.

Ullum: La chaya

Ullum nos invita a la chaya y nos contagia con el ánimo festivo del verano. El espíritu de la chaya cobra vida para traernos un momento de alegría compartida por todos.

Valle Fértil: Remanso de un río

El calor de la siesta se despide. Las sombras crecen al costado de los ríos y arroyos en Valle Fértil. La tarde sanjuanina invita. Los encuentros se dejan ver en los alrededores de un espejo de agua. Una escurridiza salamandra, atraviesa el follaje del verano vallisto.

Zonda: Pan para hoy

Paisajes de la mañana: Amanece en Zonda un día más. El aroma a pan recién horneado inunda el valle. Los corazones laten al ritmo de las manos que amasan. Las primeras labores de los hombres y mujeres, asoman con las luces del día.

Carro oficial: La Fiesta

Los fantásticos fenómenos del espacio desembarcan en el Carrusel del Sol 2019. Es el momento ideal para una gran fiesta iluminada por los astros y las estrellas. Los sanjuaninos saludamos a la luna, mientras bailamos y esperamos la llegada del sol. Pronto, el canto de los gallos anunciará el amanecer de un nuevo día.

Las maquetas

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS