Publicidad

Policiales > Operativo "Kuma"

Encuentran 224 panes de droga y desarticulan una banda narco sanjuanina-correntina

Hubo nueve allanamientos distribuidos en San Juan y Corrientes. La Policía detuvo al cabecilla de la provincia, oriundo de Marquesado.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2019

El operativo “Kuma”, llamado así en honor al perro de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, tuvo como resultado el secuestro de 224 panes de droga y la desarticulación de una banda narco sanjuanina-correntina. La Policía detuvo a siete personas e incautó 58 mil pesos en efectivo, entre otros elementos que ahora forman parte de la investigación del Segundo Juzgado Federal, a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo.

El operativo empezó el lunes pasado en el paraje Difunta Correa, cuando personal de la Delegación local de la PFA interceptó dos autos con 224 ladrillos de marihuana y detuvo a siete personas. Uno de ellos era el cabecilla y tenía conexión con narcos de la provincia de Corrientes. Por otra parte, fuentes de la fuerza nacional indicaron que entre los apresados hubo cinco hombres y dos mujeres, de entre 24 años y 53 años.

Pero el operativo no terminó ese día, sino que tuvo continuidad hasta este jueves. Durante los cuatros días, hubo tres allanamientos en la provincia de San Juan y seis en Corrientes, según fuentes policiales.

Publicidad

Como resultado, también hubo secuestro de computadoras con detalles de las transacciones por las ventas de droga, dos autos más, 22 celulares y 58 mil pesos en efectivo.

La banda nacional se dedicaba a la compra venta y distribución de la droga. El cabecilla detenido es oriundo de Marquesado y como el resto se encuentra a disposición de la Justicia Federal por el delito de venta de droga.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS