Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Buenos Aires

San Juan estará de nuevo en la Feria Internacional del Libro para mostrar a sus escritores

El stand de la provincia mantendrá su habitual espacio en el Pabellón Ocre. La actividad estará vigente desde el jueves 25 de abril al lunes 13 de mayo.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2019

Hace varios años que viene estando presente y esta vez no quedará exento. San Juan formará parte nuevamente en la Feria Internacional del Libro que se realizará en La Rural de Palermo.

Ante ello, el secretario de Cultura Mario Zaguirre está trabajando para acordar la temática que está prácticamente definida.

Publicidad

“La temática estaría. La idea es que la feria sirva también para destacar las cosas importantes que tiene San Juan. Además de la parte de escritores y próceres, también tenemos dos patrimonios declarados internacionales por la UNESCO que son Ischigualasto en lo paleontológico y Angualasto en lo arqueológico. Quiero llevar una muestra paleontológica y arqueológica como temática del stand”, comentó Zaguirre.

La provincia participa con su stand habitual, el 3011, que está ubicado en el Pabellón Ocre.

“En el stand, del lado derecho quiero poner el dinosaurio que tiene movimiento y en la parte izquierda lo arqueológico compuesto por vasijas, morteros, lo que usaban los aborígenes. También, por supuesto la parte de la literatura de ambas cosas”, agregó el secretario que sólo le restan ultimar detalles para acordar el tema.

Como es habitual las bibliotecas populares estarán presentes, aunque en esta ocasión irá solo un representante por institución.

“Haremos una buena selección de libros que tengan que ver con la temática y otros que no. Seguiremos insistiendo como siempre en Sarmiento y también con Buenaventura Luna”, manifestó Zaguirre.

Feria Internacional del Libro se llevará a cabo del jueves 25 de abril (día en que inaugura) al lunes 13 de mayo en el espacio habitual de La Rural, en Palermo.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS