Publicidad

Huarpe Deportivo > Todo listo

Más de 450 deportistas llegarán a la provincia para el Torneo del Sol

Del 14 al 19 de febrero se disputará el campeonato que prepara a los equipos de hockey sobre césped para las competencias oficiales que se desarrollan en el año. En esta ocasión habrá una fuerte presencia de clubes mendocinos.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2019

Ya está todo listo para el clásico campeonato de hockey sobre césped que se desarrolla previo a la FNS, el torneo del Sol en el que participan equipos femeninos y masculinos.

En esta ocasión se desarrollará del 14 al 19 de febrero y, según contó Martín Riveros, profesor ex campeón mundial de clubes con Concepción y la selección argentina, “este año participarán 12 equipos en damas y 10 en caballeros”.

Además, habrá una fuerte presencia de equipos mendocinos: “Siempre han participado varios equipos de Mendoza y en esta tercera edición van a venir más, 8 entre damas y caballeros”. Entre ellos están: Alemán, Andino, Leonardo Murialdo, Cabna, Vistalba, Colegio del Carmen, Maristas (SR) y Peumayén.

Publicidad

Aunque, los grupos de la provincia vecina no son los únicos que arribarán a San Juan, sino que también lo harán “de Rosario, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires”, informó Riveros. Añadió: “Van a llegar cerca de 450 personas, a ese número se le suman cerca de 80 deportistas que juegan en UDAP en caballeros, San Juan Rugby en damas, cooperativa de Caucete en damas y la UNSJ”.

Este torneo de pretemporada permite que los deportistas se preparen para lo que se desarrollan durante el año. Tendrá como escenarios diversas canchas como las de San Juan Rugby club, UDAP, La Granja, El Palomar y cooperativa de Caucete.

Equipos femeninos:

U.N.S.J, San Juan Rugby, Natación y Gimnasia de Tucumán, GER de Rosario, Universitario de La Plata, Aleman, Atlethic Córdoba, Colegio del Carmen, Peumayen, Andino, Maristas y Arquitectura.

Equipos masculinos:

U.N.S.J, UDAP, Atletihc Córdoba, Colegio del Carmen, Vistalba, Aleman, GER, Murialdo, Banco Nación y Andino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS