Publicidad

Venezuela

Por el apagón masivo, Guaidó pedirá al Parlamento decretar estado de emergencia

El Jefe del Parlamento, reconocido ahora como presidente encargado de Venezuela afirmó que mantiene "conversaciones" con una empresa alemana con capacidad para estabilizar el sistema.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2019

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, anunció que solicitará a los legisladores decretar estado de emergencia para hacer frente a la “catástrofe” que atraviesa el país por un apagón que suma casi cuatro días.

“El Parlamento sesionará de emergencia este lunes para decretar el estado de alarma nacional y tomar las acciones correspondientes”, dijo Guaidó. Además agregó  “Vamos a solicitar al Parlamento que decrete la emergencia, debemos atender de inmediato”.

La mayor parte de Venezuela permanece sin electricidad desde el pasado jueves a las 17.00 hora local, cuando se produjo una falla en la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país y que abastece del servicio a cerca de 70 % del territorio.

Publicidad

Juan Guaidó a oposición mantiene “conversaciones” con una empresa alemana con capacidad para proveer de manera inmediata plantas eléctricas y otros insumos necesarios estabilizar el sistema.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS