Publicidad

Provinciales > Orgullo

Robotizar ganó el 1º puesto en la Feria Virtuality y viajará directo a Paris

El proyecto triunfador fue ideado por Franco Penizzotto y Sebastián Godoy. Buscan contribuir a la enseñanza de los niños probando prototipos de realidad virtual. El jurado que los seleccionó es de nivel internacional.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2019

El proyecto “Robotizar” ganó el primer premio de la instancia provincial de la Feria Virtuality, esto les da la posibilidad a sus creadores Franco Penizzotto y Sebastián Godoy de viajar desde el 21 al 23 de noviembre a competir en Paris.

El jurado estuvo conformado por integrantes de renombre internacional como Julien Brun, Carolina Fernandez, Sebastián Yanni y Fernando Maldonado. De San Juan, participó Mariela Limerutti. El jurado tuvo en cuenta el proyecto y la sustentabilidad en el tiempo.   

Franco Penizzotto y Sebastián Godoy son dos ingenieros electrónicos que comenzaron con un emprendimiento que siempre fue su sueño, el de crear juegos innovadores que permitan el aprendizaje a la hora de utilizarlos por lo que ya empezaron a realizar los primeros prototipos. Los mismos, fueron presentados en la feria Virtuality, dedicada a las tecnologías inmersivas, realidad virtual y aumentada, en la que tuvieron una gran recepción del púbico.

Publicidad

Penizzotto dialogó con DIARIO HUARPE y comentó: “Con Sebastián empezamos hace 6 meses a plantear un proyecto que sea innovador, que incorpore tecnología hombre robot. También, queremos contribuir con la educación de una manera innovadora”. Es por esto que “probamos los primeros prototipos que consisten en plataformas de juego donde cada una incorpora una tecnología distinta que tiene que ver con el manejo de robot, con la realidad virtual, móviles, joysticks con realimentación de fuerza, cada plataforma de juego va incorporando estas tecnologías y esos juegos tienen distintas dinámicas y niveles donde cada uno tienen una herramienta matemática que conocerla te permite entender por qué funciona así ese juego”, explicó para que todos puedan comprender la dinámica de las creaciones.

Ambos tienen un gran objetivo: “La idea es que nosotros nos convirtamos en desarrolladores de juegos innovadores que estimulen la educación e ir incorporando acompañamientos virtuales para que los chicos tengan la posibilidad de ir a una feria y toparse con 10 o 15 estaciones de juegos con tecnologías nuevas y que puedan durante 1 mes o 2, siguientes a la feria, competir en un concurso o por becas o premios o simplemente por diversión y aprendizaje y que eso tenga un acompañamiento virtual”.

Hasta la feria llevaron “una mesa con un diseño que creemos que está bastante bueno para chicos, en ella hay un robot móvil que es como una pelota y se mueve con un celular”, dijo Penizzotto. “Nosotros incorporamos tecnología en un juego con diseño dinámico que le permite por ejemplo a chicos entender vectores, rotaciones, herramientas matemáticas que se ocupan en casi todo hasta juegos con dinámicas de estadísticas. Con los juegos se estimula a que vean la importancia de los conceptos matemáticos que por ahí lo ven en la escuela y no lo asocian a algo concreto”, sentenció. Con respecto a las respuestas de las personas que asistieron a la feria, expresó que “ha sido bastante positivo, nos sorprendió para bien, tuvo buena reacción”.

Virtuality fue el segundo lugar en el que los emprendedores se presentan, el primero fue en la Fiesta Nacional del Sol junto a este medio. “Empezamos de 0, esta feria es la primera en la que venimos como Robotizar que es nuestro emprendimiento, previamente tuvimos una experiencia en la Fiesta del Sol con Diario Huarpe llevando uno de nuestros juegos, funcionando con ellos una experiencia 360º en realidad virtual y también agregando juegos nuestros”, concluyó Penizzotto.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS