Publicidad

Huarpe Deportivo > Superliga Argentina

San Martín apeló y argumenta que no habrá quita de puntos

Luego de que el club apelara la resolución del órgano de contralor, este lo ratificó por medio de un comunicado. El balance debe estar avalado por una Asamblea de socios convocada al efecto. Tiene plazo hasta el 31 de marzo del corriente año.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2019

El artículo 91 del reglamento de la Superliga, indica que los clubes que integran dicho organismo, deben estar al día con los papeles de la institución, es decir, tienen que tener la asamblea realizada en tiempo y forma. Y aquellos que no lo hagan así, pueden recibir una dura sanción que podría abarcar la parte económica y hasta quita de puntos.

Por incumplimiento de las formalidades a la hora de presentar los registros contables, el club San Martín fue intimado por el Tribunal de Disciplina de la Superliga para que regularice la situación en un plazo que no debe exceder del 31 de marzo de este año. Para ello, el Verdinegro deberá convocar a una Asamblea de Socios.

San Martín apeló dicha resolución, ante el comunicado que se conoció del tribunal de la Superliga, quien ratificó la sanción impuesta si no cumple con tal requerimiento. La misma consiste en una multa de 500 entradas generales y posible quita de puntos.

Publicidad

Pero la Comisión Directiva del Verdinegro sacó un comunicado donde intenta darle un poco de tranquilidad a sus propios hinchas, el cual indica, “La Comisión Directiva del Club Atlético San Martín, atento a la Resolución CA19-00001 de la Superliga Argentina, informa a nuestros socios, hinchas, simpatizantes y opinión pública en general, que el club apeló dicha Resolución y que la misma prevee únicamente una sanción económica, la cual consta de 500 entradas generales y el plazo para regularizar la situación  se amplió al 31 de marzo del presente año. Aclarando además que el balance con cierre en fecha 31 de marzo de 2018 ya fue entregado a la Superliga en tiempo y forma, aprobado y auditado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, aclarando que bajo ningún punto de vista existe la posibilidad de quita de puntos”. reza el comunicado.

La presentación de dicho estado contable auditado debidamente aprobado por la Asamblea de Socios es un requisito primario, que necesita contar la Superliga con autoridad de contralor, para poder verificar la evolución del estado patrimonial de los clubes.

Los estados contables auditados se consideran una rendición de cuenta del órgano de administración a la Asamblea de Socios no contribuyen más que una rendición de cuentas y a partir de su aprobación tienen toda la fuerza de un estado contable que ha sido aprobado.

Si el club sanjuanino no cumple con esta presentación ante el Tribunal de Disciplina, aseguró que solamente puede ser multado con las respectivas entradas, pero no podrá sufrir la quita de puntos, situación que si sucede, lo complicaría aún más en la tabla de posiciones.

Por su parte, un grupo de socios ha solicitado a la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia que por medio de su intervención obligue a las autoridades del club a convocar a asamblea de socios, quien ha resuelto que las autoridades deberán informar el estado patrimonial y a su vez realizar la presentación de los libros contables.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS