Publicidad

Se complica el panorama

El Parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo por el Brexit

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto. Aumenta la posibilidad de una salida de la Unión Europea sin acuerdo.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2019

El Parlamento británico rechazó este martes por segunda vez el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) que la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, ha pactado con Bruselas.

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto, que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

Ahora, como se había comprometido la premier, someterá a votación de la Cámara de los Comunes la aceptación de un brexit sin acuerdo. Si los legisladores optan por rechazarlo, tendrán la oportunidad, ya sea el miércoles o el jueves, de votar para extender las negociaciones del brexit más allá del 29 de marzo.

Publicidad

Tras el segundo rechazo del Parlamento, el jefe negociador de la Unión Europea (UE) para el “brexit”, Micherl Barnier, que la bloque ha hecho “todo lo que ha podido” para ayudar a su aprobación. “La UE ha hecho todo lo que ha podido para ayudar a aprobar el acuerdo de retirada. El impás sólo se puede resolver en el Reino Unido”, indicó Barnier en Twitter, al tiempo que afirmó que “nuestras preparaciones para un ‘no acuerdo’ son ahora más importantes que nunca”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS