Publicidad

Barrio icónico

Los vecinos pidieron que la Villa América sea Patrimonio Histórico

Fue en el acto de inauguración de pavimento e iluminación. Se invirtió casi $13 millones. Ahora colocarán alarmas comunitarias.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2019

La Villa América es uno de los barrios con más historia en Capital. Se construyó luego del terremoto de 1944 y su diseño marcó un antes y un después en la construcción local. Ahora, los vecinos cuentan con nueva iluminación y pavimentaron sus calles. Desde la Municipalidad de la Capital informaron que lo próximo que harán será entregar alarmas comunitarias y construirán reductores de velocidad para dar más seguridad al complejo habitacional.

Durante el acto de inauguración de las obras, fue el vecino Arturo Chiapini quien recordó los comienzos del lugar. Expresaron en el acto, la necesidad de resaltar históricamente ese lugar.

La Villa América marcó un antes y después del terremoto de 1944, por cuanto fue el primer barrio que se hizo a través del Consejo Provincial de Reconstrucción. Por este motivo, los vecinos pidieron al intendente Franco Aranda que sea declarado Patrimonio Histórico de San Juan.

Publicidad

 “Estas obras de pavimentación y repavimentación no hubieran sido posible sin el programa provincial de 2000 cuadras, por eso quiero agradecerle al gobernador Sergio Uñac y todo su equipo por haberlo implementado. Sin él, no hubiéramos avanzado como lo hicimos”, dijo el intendente Aranda.

La obra que acaban de inaugurar implica el mejoramiento del alumbrado público en la zona comprendida por las calle Colombia al Norte, calle Batalla de Maipú al Sur, y todas las calles internas en el tramo comprendido entre calle América del Sur al Este y Rawson al Oeste

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS