Publicidad

Política > Sin elecciones

Bajaron la lista opositora en UDAP y Lucero será el secretario general

La Junta Electoral del gremio docente decidió bajar la lista Naranja de Unidad Docente y con esto el actual secretario adjunto se encamina a quedarse con el lugar de Graciela López.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2019

Finalmente no habrá elecciones en UDAP y con esto, la lista oficialista Celeste-Sentir Docente que encabeza Luis Lucero se encamina a comandar el gremio docente más grande de la provincia. Es que anoche, la Junta Electoral, decidió bajar la lista opositora Naranja de Unidad Docente.

Los motivos esgrimidos por el organismo indican que Unidad Docente presentó una lista incompleta, ya que no presentó candidatos en siete cargos y en otros puestos colocó a docentes que no están actualmente afiliados a UDAP.

La decisión tomada por la Junta Electoral tendrá otro capitulo sin dudas. Es que en la previa a la resolución, Silvana Carrizo, quien encabezaba la lista opositora, anticipó que discutirían la decisión y que no descartaban una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Justicia.  Acciones que seguramente se darán. En este sentido hay que recordar que en la elección pasada sucedió lo mismo con la lista de Unidad Docente, ya que también fue impugnada por un pedido oficialista.

Publicidad

Con lo sucedido todo indica que la lista Celeste-Sentir Docente, que lleva a Luis Lucero como secretario general, Silvia Pelletier como adjunta y Juan Luis Rojas como gremial, conducirán al gremio de ahora en más. Para el 9 de mayo están previstas las elecciones y al no tener oposición todo será un trámite. La nueva conducción, que terminará con 23 años de las hermanas López al frente de UDAP, asumirá el 15 de junio.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS