Publicidad

Policiales > Juicio

El asesino del estilista Fredi Robledo recibió ocho años y medio de prisión

Ariel "Coreano" Arias aceptó la culpabilidad del crimen cometido en 2017 y llegó a un acuerdo con la fiscalía, zafando así de una condena aún mayor.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2019

La Sala I de la Cámara Penal condenó este miércoles a ocho años y medio de prisión a Rubén Ariel “Coreano” Arias, de 45 años, quien fue encontrado culpable por el asesinato del reconocido estilista Fredi Robledo.

El 14 de abril de 2017, Robledo fue encontrado tirado y con heridas después de haber recibido una feroz golpiza cuando estaba en el interior del departamento que alquilaba calle Entre Ríos, en Capital. Por este motivo fue internado en el Hospital Guillermo Rawson en grave estado.

Cuatro meses después, precisamente el 23 de agosto de aquel año, tras luchar por su vida, el peluquero murió como consecuencia de las lesiones. El golpe más grave lo tenía en la cabeza donde el asesino le asestó con la pata de una mesa de madera, de acuerdo con lo que determinaron las pericias.

Publicidad

Por el caso quedó como único detenido el “Coreano” Arias, quien mantenía una relación sentimental con Robledo. La causa que derivó en una pelea y posteriormente en el crimen habría sido la adicción a la cocaína que tenía el atacante y que era fomentada por el estilista. 

En un determinado momento, Robledo se habría negado a seguir dándole dinero a Arias para adquirir la droga, lo que hizo enfurecer al “Coreano” que lo golpeó hasta matarlo. Luego, el homicida cerró el departamento con llave y escapó con pertenencias del estilista.

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, ordenó allanamientos en el domicilio de Arias donde la Policía encontró ropa de Robledo, por lo que decidió procesarlo por homicidio simple y robo.

Arias aceptó la culpabilidad en un juicio abreviado y acordó con la fiscalía la condena de 8 años y seis meses de prisión que terminó recibiendo, evitando una pena mayor.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad