Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

La Escuela de la Salud tendrá desde aulas nuevas hasta biblioteca

Hay un mega proyecto que tiene tres etapas, las autoridades esperan que las obras de la primera fase comiencen en el presente año.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2019

En los próximos años la Escuela de la Salud en Albardón se ampliará ya que hay un ambicioso proyecto que tiene como fin incorporar desde aulas hasta un buffet. El mismo se llevará a cabo en tres etapas y las autoridades esperan que las obras comiencen en el presente año.

Al respecto, la directora de la institución educativa, Ana Naranjo, en diálogo con DIARIO HUARPE, manifestó: “Es un proyecto hermoso que está planteado en etapas. La primera va a ser construir la biblioteca, buffet y 4 aulas. La segunda incluye más aulas, boxes para profesores y la parte administrativa y en la tercera se contempla un edificio con laboratorios y gabinetes de práctica”, dijo.

Agregó: “El proyecto final es muy ambicioso porque es para que ahí, en un futuro lejano, se puedan dictar un montón de carreras de salud”.

Publicidad

Con respecto al comienzo de las obras, Naranjo dio a conocer que comenzarán en este 2019. “Mi ilusión es empezar antes de que termine el primer semestre, sería lo ideal pero seguro empiezan este año”. Aún no saben la fecha de inicio de los trabajos ya que “estamos haciendo los cálculos, después se llevarán los planos a planeamiento y cuando estén aprobados se llamará a licitación para construir la primera etapa”.

Actualmente en la Escuela de la Salud hay una sala de conferencias para 150 personas, 6 aulas para 70 estudiantes, un gabinete de simulación clínica, un laboratorio para prácticas de química y de microbiología y un gabinete para simulación en terapia intensiva en la que realizan prácticas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS