Publicidad

Policiales > Sala Primera

Pidieron entre 22 y 12 años de cárcel para los integrantes de una familia acusados de abuso

La víctima es una joven, que denunció a su papá, a su hermano de violación, y a su mamá de encubrimiento. La fiscal Marcela Torres solicitó 22, 20 y 12 años de pena respectivamente en los alegatos.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2019

Este jueves sobre el mediodía, fueron los alegatos del juicio que tiene en la mira al papá, a la mamá y el hermano de una joven. La víctima denunció que cuando era menor de edad fue violada por los dos varones mientras que la mujer miró para otro lado y nunca la defendió. La fiscal de cámara de la Sala Primera, Marcela Torres, pidió entre 22 y 12 años de prisión.

Frente a la jueza de la Sala Primera, Silvia Peña Sansó de Ruiz, la representante de Fiscalía solicitó 22 años para el padre, 20 años para el hermano, ambos por el delito de abuso sexual agravado por la situación de convivencia, por ser menor de edad, por el vínculo y por corrupción de menores. Además pidió 12 años de cárcel para la madre por el delito de encubrimiento. Para Torres hay pruebas suficientes para comprobar que lo denunciado por la joven es verdad, desde testimonios y peritajes hasta la entrevista en cámara gesell de cuando la joven era menor, que dice que no miente.

Publicidad

La asesora de menores, Laura Leticia Romarión, adhirió a lo solicitado por la fiscal Marcela Torres.

En cambio, la abogada defensora de la familia, Filomena Noriega, fue por la absolución de los procesados. Consideró que sus clientes dijeron la verdad a la hora de manifestar que la joven los denunció porque tuvo “celos” de su hermano.

El martes, la magistrada dará lugar para que los imputados den su última palabra y después dictará sentencia.

El caso salió a la luz hace dos años. La joven relató a la policía que cuando tenía 9 años, su papá empezó a abusarla y que en cuatro oportunidades la violó. Pero no sufrió solamente las vejaciones de su padre, sino que también las de su hermano. En esta oportunidad, los actos aberrantes comenzaron cuando ella tenía 15 años. Como consecuencia de los últimos tormentos sufridos por parte de su hermano mayor, la chica quedó embarazada.

Pero ese embarazo lo perdió a los tres meses, debido a que su madre le dio remedios caseros para provocarle un aborto espontáneo. Luego le dio  un DIU para que no quedara más embarazada después de los abusos, según consta en la denuncia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS