Publicidad

Cultura y Espectáculos > Riquísima agenda

“La Flauta Mágica”, la gran apuesta del Teatro del Bicentenario

La institución dio a conocer la agenda que llevará a acabo en el presente año que dará inicio el próximo 16 de marzo con un concierto gratuito.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2019

Una apuesta impactante, traducida en español.  La Flauta Mágica es la gran producción de este año del Teatro del Bicentenario, que contará con la concepción escénica original.

Se trata de una producción integral e inédita de la famosa ópera de Mozart. Es la última obra escenificada en vida del compositor y estrenada en Viena el 30 de septiembre de 1791.

La producción sanjuanina se realizará de la mano del ganador del premio Oscar, Eugenio Zanetti, junto a un gran elenco de destacadas figuras nacionales y artistas sanjuaninos.

Publicidad

Esta obra, que tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica de la FFHA de la UNSJ,  contará con tres funciones a realizarse el 2, 3 y 5 de octubre. 

Una agenda cargada 

La temporada 2019 del teatro arranca este sábado, a las 21.30. con el concierto del pianista irlandés Barry Douglas.  La entrada es gratuita.

El sábado 30 de marzo se presentará Guerrero, espectáculo del famoso bailador de flamenco Voca People.

La continuidad de la agenda será del 11 al 14 de abril en la que se pondrá en escena la ópera Tanhäuser, de Richard Wagner.

Esta obra cuenta con los derechos y adaptación del Festival de Bayreuth de Alemania. Dirigida al público infantil.

El 9 y 10 de mayo se disfrutará de Voca People. Es un grupo musical y teatral israelí de relieve internacional, que combina canto a capela y beatboxing, sin instrumentos musicales.

Posteriormente, el 24 de mayo el teatro se engalanará con la Gala Patria. Luego el 8 de junio se disfrutará del concierto de Indiana Virtuosi. Una agrupación de jóvenes miembros de la Academia de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana.

De 5 al 7 de julio se podrá ver El calor de lo nuestro, la apuesta de la Fiesta Nacional del Sol que muestra la aventura de un grupo de chicos en la siesta sanjuanina. 

Continuando con el 26 y 27 de julio, subirá a escena El Mesías Waintot, ballet de estilo neoclásico que contará con escenografía y vestuario del Teatro del Bicentenario.

Publicidad

Mientras que el 24 de agosto se disfrutará el concierto de Zukerman Trío, encabezado por el violinista norteamericano- israelí Pinchas Zukerman, uno de los intérpretes más importantes del mundo.

La continuidad a la agenda será el 19 de octubre con Antigua Jazzz Band que ofrecerá un repertorio exquisito del ragtime y del jazz tradicional afro.

El género más representativo del país subirá a escena con Néstor Marconi Quinteto.  El bandoneonistas y compositor se presentará el 16 de noviembre.

El cierre del año será el 29 y 30 de noviembre con La consagración de la Primavera. Araiz, con realización integral del teatro. Contará con un elenco de destacados bailarines solistas invitados y artistas sanjuaninos.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS