Publicidad

Nueva Zelanda

Murieron 49 personas en un atentado terrorista en dos mezquitas

Además hubo más de 40 heridos. La policía presentó cargos por asesinato contra uno de los tres detenidos y halló dos artefactos explosivos que fueron desactivados.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2019

Son 49 los muertos que quedaron en los ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, en el parte oficial emitido por la Policía de esa ciudad también comunicaron que resultaron heridas al menos 48 personas.

Mike Bush, comisionado de la Policía neozelandesa, confirmó en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país debido a los ataques, calificados de terroristas.

Un total de 41 víctimas murieron en el ataque en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 en la de Linwood.

Publicidad

Una persona fue declarada muerta en el hospital. Además fueron atendidas 48 personas con heridas en diversos centros de salud.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país.La primera ministra calificó el ataque de “extrema ideología y extrema violencia” y señaló que no tiene “precedentes” en Nueva Zelanda, un país que describió como diverso y abierto.

Una persona, de menos de 30 años, ha sido acusado por asesinato y será presentado ante un tribunal de Christchurch mañana sábado por la mañana. La policía afirmó además que ya no busca a más sospechosos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS