Publicidad

Recalculando

El Gobierno modificó el Presupuesto y aumentó el gasto en $21.000 millones

Fue a través del decreto 193, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Lo hizo en virtud de la suba del 46% de la Asignación Universal por Hijo.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2019

El Gobierno Nacional modificó el Presupuesto 2019 aumentando el gasto público en $21.000 millones.  Lo hizo en virtud de la suba del 46% de la AUH, contemplada en el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la aceleración de la inflación y de la recesión, y el efecto del aumento de la tasa de interés sobre los compromisos financieros de la provincias, esto quedó publicado en el Boletín Oficial

Es un aumento neto del déficit primario para 2019 en $21.578 millones por $14.728 millones para el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; $13.000 millones para Acuerdo con provincias aunque en este caso se neutraliza con incrementos de ingresos del Tesoro y $6.500 millones para política vial.

El Gobierno nacional amplió el presupuesto del Ministerio de Transporte, “a los fines de reforzar los créditos correspondientes a las transferencias para el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País”, según reza el comunicado.

Publicidad

También,  aumentó el monto destinado a la Corte Suprema, a fin de afrontar sus gastos de funcionamiento y el financiamiento del Cuerpo Pericial Médico especializado en Accidentes de Trabajo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS