Publicidad

Control en las redes

Trabajan para eliminar todos los videos de la masacre en la mezquita

Tanto la Policía como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pidieron a los usuarios de Internet y a los medios de comunicación que dejen de difundir el vídeo.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2019

Trabajan a contrarreloj para eliminar de las redes sociales los videos que grafican la matanza de al menos 49 personas en la mezquita Al Nur de la localidad neozelandesa de Christchurch. Esto fue un requerimiento de la Policía de Nueva Zelanda a los directivos de Facebook. La compañía aseguró que borró las cuentas del presunto autor del video tanto en Facebook como en Instagram.

El vídeo, tiene una duración de 17 minutos y está grabado en primera persona, donde muestra a un individuo armado que comienza a abrir fuego indiscriminado contra un grupo de fieles en la mezquita. El hombre entró dentro comenzó a disparar, regresó a su vehículo y se dirigió a la mezquita con más armas y remató a los heridos.

Tanto la fuerza policiaca como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pidieron a los usuarios de Internet y a los medios de comunicación que dejen de difundir el vídeo, “para no perpetuar, ni oxigenar, este acto de violencia y el mensaje que entraña”.

Publicidad

Por su parte, el ministro del Interior de Reino Unido, Sajid Javid exigió a las compañías de redes sociales que incrementen sus esfuerzos para eliminar esta clase de contenido.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS