Publicidad

Provinciales > Información oficial

Este es el informe del estado de situación de los departamentos tras las lluvias

Las intensas precipitaciones durante la madrugada del viernes registraron algunas zonas anegadas. Rivadavia y Rawson, los más afectados.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2019

En la madrugada de este viernes una fuerte lluvia con granizo afectó buena parte de la provincia. Desde Protección Civil realizaron un relevamiento en todos los departamentos y determinaron cuáles fueron las zonas más afectadas.

Las precipitaciones se registraron principalmente en Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Caucete, Jáchal, Valle Fértil y el Gran San Juan. También se registró caída de granizo en Albardón, Rivadavia, Rawson y parte de Capital. En Ruta 40, hacia el Norte, fue registrado abundante descenso de creciente con arrastre de sedimentos.

Zonas anegadas 

El informa de Protección Civil determinó que las lluvias afectaron principalmente a las poblaciones de calles República del Líbano, desde Hipólito Yrigoyen hasta General Acha, abarcando Villa Hipódromo, Villa Güemes, Villa Lerga, Villa del Carmen, Villa Novoa, Villa Stornel.

Publicidad

Personal de Protección Civil, municipio y Desarrollo Humano trabajaron en asistencia a los vecinos de la zona.
Por otro lado, en Avenida de Circunvalación, registraron algunas zonas anegadas entre Paula Albarracín de Sarmiento y 9 de Julio.

La situación social

Por su parte el ministerio de Desarrollo Humano determinó que los departamentos más afectados fueron Rawson y Rivadavia.

En el primero de ellos, se trabaja la asistencia coordinada con el área social del municipio, mediante elementos para la reparación de viviendas, colchones, camas y cuchetas, entre otros, para familias de Villa Hipódromo, Lote Hogar nº 5, Villa Italia, Villa Santa Anita y Barrio Güemes.

En tanto que, en Rivadavia, el municipio encaró los trabajos para drenar el terreno por el hundimiento que presentan los asentamientos La Paz y Pellegrini. La asistencia social en general, será brindada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Las autoridades destacaron que el Ministerio de Salud Pública asistirá nuevamente a ambos asentamientos con atención primaria de la salud a todos los niños y las madres de la zona.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS