Publicidad

Cultura y Espectáculos > Grupo sanjuanino

Carma, la banda que habla de la violencia de género en sus melodías

El grupo sanjuanino, que conjuga distintos géneros, contó sus experiencias y las metas que desea concretar. Su nuevo corte está basado en un tema de actualidad.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2019

Su género es muy variado ya que combinan la belleza del folclore, jazz y rock, entre covers y algunas letras propias.  Se trata de la banda sanjuanina Carma, grupo que tiene tres años de vida.

“Nos gusta poder interpretar distintos estilos. Nos gusta la música y poder abarcar más, por ello estamos haciendo nuestro primer disco en el que hacemos una fusión de rock melódico y jazz. También interpretamos canciones clásicas del folclore”, contó Carla Tello, la vocalista del grupo.

Carma tiene un proyecto muy claro. Realiza creaciones propias, sin dejar de lado el riquísimo acervo de canciones clásicas del folclore, rock y jazz.

Publicidad

“Estamos trabajando bastante en este disco. Tenemos nuestro primer corte que se llama Payaso cruel. Es una canción que aborda la temática actual que nos tiene preocupados que es el tema de la violencia de género”, manifestó la cantante, sobre la melodía que es letra del artista sanjuanino Héctor Bustamante y cuenta con los arreglos de los músicos de la banda.

“El autor se sintió compenetrado con el tema de actualidad y me pidió que yo la cantara. Tenemos varias canciones propias y el disco ya está a mitad de camino. Queremos terminarlo a fines de este año”, agregó Carla, quién hace años está involucrada en lo musical.  

“Nos gustaría dejar un mensaje a la gente, porque la música es un medio de comunicación y uno tiene que saber interpretarlo y que llegue al público. Nosotros hacemos interpretaciones propias por ello queremos hacer que ese mensaje trascienda para poder ser escuchados y crecer musicalmente y profesionalmente. Queremos aprender más de esta experiencia musical”, añadió la cantante, quién contó que el nombre de la banda se definió en una presentación,  y fue elegido por el público que estaba en el show.

La banda está compuesta por Carla, Marcelo Villegas en guitarra, Esteban Vega en teclados, Lucas Giménez en  batería y Martín Aliaga en bajo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad