Publicidad

En Rawson

Inundados: vecinos de la villa Lerga piden las acequias y veredas que nunca les hicieron

Con la lluvia de este viernes los vecinos de la calle General Roca entre General Acha y Clemente Sarmiento se volvieron a inundar. El reclamo viene desde hace 20 años.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2019

Ya no saben a quién y a donde más reclamar. Cada vez que llueve el sector se transforma en una laguna e incluso el agua entra a las viviendas.

“Llevamos más de 20 años pidiendo lo mismo y nadie nos da piola”, le dijo enojado a DIARIO HUARPE un vecino de la cuadra afectada. “Con la lluvia de este viernes el agua entró a mi casa a la altura de los tobillos. Una locura”.

A la hora de analizar el cuadro de la situación, aparece como la principal causa la ausencia de las acequias en el sector. Y principalmente en el tramo de General Roca entre Clemente Sarmiento y General Acha. Lugar donde se presenta la mayor pendiente en busca del canal secundario que baja hacia el sur por calle General Acha.

Publicidad

“Al no existir las acequias, cuando llueve más de la cuenta, las aguas desbordan y se arma el despelote”, dijo el vecino.

Mirá el video

Tal como muestra el video la zona se transformó en una laguna y las bases de las viviendas y las medianeras (muchas de ellas de adobe), se impregnaron de agua y humedad, la cual persiste hasta hoy.

“Cuando pasa esto entre los vecinos no ponemos en alerta por posibles derrumbes, ya que en la zona tenemos casas y medianeras de adobe”, dijo otro vecino.

Y las veredas también

Además de las acequias (principales conductoras de aguas), los vecinos de la cuadra piden veredas, ya que los peatones que transitan por el lugar en esta zona tienen que salir a la calle, exponiendo sus vidas.

“Hace unos meses levantaron por el aire a una señora que venía caminado por la orilla de la calle a unos metros de General Acha”, contó otro vecino. “Decí que el accidente no terminó en tragedia; pero me parece que no tenemos que esperar eso para hacer algo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS