Publicidad

Provinciales > Por el Medio Ambiente

Pedalearon y marcharon por los árboles y el planeta

Tal como estaba previsto, los sanjuaninos comprometidos con el Medio Ambiente, ayer, en dos grupos, marcharon y bicicletearon por un planeta saludable, sostenible y sustentable.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2019

Con carteles, cánticos, actitud y mucha esperanza por el cambio de conciencia, los alumnos de tercer año de la licenciatura en Biología de la UNSJ y los del “San Juan en Bici”, caminaron y pedalearon, respectivamente, por un mismo fin: cuidar la Casa de Todos .

“La verdad que el balance fue altamente positivo”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los organizadores de la marcha que recorrió las calles céntricas de San Juan “Estamos muy contentos porque muchos sanjuaninos se sumaron a la iniciativa y también hubo muchos que si bien no marcharon nos acompañaron con aplausos y toque de bocinas en demostración de apoyo”.

Vale destacar que esta acción se hizo, simultáneamente, en diferentes ciudades y poblados del mundo. El lema: “Marchemos juntos por nuestro planeta”, ya que las malas acciones del ser humano, están degradando el planeta y el cambio de conciencia es urgente.

Publicidad

La marcha por las calles céntricas se llevó a cabo alrededor de las 17; y una hora y media después, los de “San Juan en Bici”, partieron desde la Plaza del Bicentenario para luego, pedaleando, darle una vuelta a la circunvalación.

El lema: “La revuelta a San Juan por la defensa de nuestro arbolado público”.

“También la pasamos de primera”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los participantes. “Para mí fue la primera experiencia y me encantó. Te juro que la próxima no me la pierdo”.

Tal como estaba planeado los participantes le dieron una vuelta a la circunvalación por los laterales fuera del anillo, y el apoyo de la gente también fue evidente.

“Creo que todos tenemos que tomar conciencia que los árboles son fundamentales en nuestra vida y si no los respetamos y cuidamos estamos equivocando el camino”, sentenció uno de los participantes de la bicileteada.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS