Publicidad

Histórico

AFA y Agremiados buscan profesionalizar el fútbol femenino

Fue por medio de un acuerdo. El ente rector aportará 120.000 pesos por mes a cada club de Primera División para solventar el salario de ocho jugadoras por equipo.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2019

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país. Habrá, a partir de ahora, ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que destinarán 120.000 pesos mensuales a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de los salarios de las jugadores profesionalizadas.

Gianni Infantino, titular de la multinacional de la pelota, anunció que se invertirán gran parte de sus millonarias ganancias en aumentar planes de desarrollo a lo largo del mundo. “Las federaciones nacionales sin un fútbol femenino adecuado recibirán menos dinero de los programas de desarrollo de la FIFA”, lanzó el dirigente suizo. La AFA actuó rápidamente en consecuencia y el fútbol femenino será uno de los beneficiados.

Publicidad

La actual Liga de Primera División de mujeres la integran UAI Urquiza (último campeón), Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Huracán,UBA, Lanús, Platense, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, El Porvenir, Deportivo Morón y Atlanta.

Además de los anunciantes de la Selección interesados en hacer un aporte económico, según dejó entrever Tapia, los ingresos del fútbol femenino podrían engrosarse por la venta de los derechos de televisión.

Hasta el año pasado, el torneo se veía por Crónica TV, aunque hay señales deportivas que ya preguntaron para hacerse con las transmisiones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad