Publicidad

Fallo histórico

Condenaron a un sindicalista por cortar calles

Sucedió en la provincia de Neuquén. El titular del gremio de empleados municipales, Santiago Baudino, fue declarado culpable por afectar el derecho al libre tránsito en una protesta frente al Municipio.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

La Justicia neuquina condenó a Santiago Baudino, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén por protestas realizadas en agosto de 2017, mediante el tan frecuente y difundido recurso del “piquete” callejero.

El juez de garantías Mauricio Zabala determinó que se había afectado el derecho al libre tránsito en horario complejo y en el centro de la ciudad.  Junto al titular del sindicato fueron procesados otros dos trabajadores que finalmente resultaron absueltos.

El incidente por el cual se juzgó a Santiago Baudino data del 11 de agosto de 2017 cuando el gremio de empleados municipales de Neuquén se manifestó frente al Palacio Municipal exigiendo la reincorporación de mujeres que trabajaban en el área de Desarrollo Social.

Publicidad

Baudino, en el momento de ofrecer su defensa, dijo que el fallo era “una clara persecución, era una época electoral y a Quiroga le subía los puntos mostrarse duro con los gremios para sumar votos”, manifestó el sindicalista apuntando hacia el intendente de Neuquén.

La causa fue iniciada por el mismo municipio de Neuquén que denunció al sindicalista y logró llevarlo a juicio. Según las autoridades, en la protesta municipal una treintena de personas complicó el trabajo de más de 2.500 empleados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS