Publicidad

En Capital

Empezaron a ordenar el tránsito en la puerta del colegio Fray Mamerto Esquiú

La medida forma parte de un programa para ordenar el descenso y ascenso de los alumnos. En otras 17 escuelas de la ciudad hay Monitores Urbanos.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

A partir de hoy, el colegio Fray Mamerto Esquiú se suma al programa de ordenamiento de tránsito y espacios para ascenso y descenso de escolares. El establecimiento está en Ignacio de La Roza y Circunvalación y se convirtió en una de las 18 escuelas de la ciudad que ya cuentan con la presencia de Monitores Urbanos.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada como política de estado municipal, con el objetivo de lograr un ordenamiento integral del tránsito vehicular en la Capital, ya que uno de los puntos críticos el ascenso y descenso de escolares en las zonas de los establecimientos escolares.

Desde 2016 que la comuna realiza esta tarea de reordenamiento, para además, dar seguridad a los alumnos. En el caso del colegio Fray Mamerto, mediante relevamientos, solicitudes de establecimientos y análisis de flujo vehicular, se observó situaciones críticas durante el ingreso y egreso de alumnos a las instituciones educativas produciéndose caos de tránsito (estacionamientos en doble fila, obstrucciones de garajes, sendas peatonales, rampas para personas con discapacidad y problemáticas que ponen en riesgo la integridad física de conductores y peatones).

Publicidad

Es por eso que se procedió a determinar boxes y zonas exclusivas de ascenso y descenso de los alumnos, estacionamiento para transporte escolar, estacionamiento para motos y boxes de seguridad y servicios públicos.

A esto se suma la presencia de los Monitores Urbanos en la puerta de la escuela.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS