Publicidad

Operativo

La búsqueda aérea que conmovió a los voluntarios

Los drones fueron una pieza clave para rastrear la zona donde se perdió Benjamín. La gente que los operaba contó cómo vivieron la experiencia

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

Están acostumbrados a sobrevolar  todo tipo de terreno y captar imágenes. Pero esta vez el desafío fue mayor. Se ofrecieron a recorrer la zona con sus drones y así aportar un granito de arena a la búsqueda de Benjamín, el nene perdido en Albardón. Así, Sergio Sisterna, de Dragonflydrons, quien trabajó codo a codo con Santiago Azcona.

“No es fácil. Ya habíamos participado de búsquedas, pero no tan grande como esta. Además es un caso que conmueve porque se trata de un niño”, aseguró Sergio.

Sisterna llegó a El Salado el domingo cerca de las 22. Allí realizó las primeras  tomas. Pero tuvo que retomar la actividad este lunes a las 7. Acompañado de 5 voluntarios, sus 3 drones sobrevolaron la zona por más de dos horas seguidas. Realizaron un rastrillaje de 5 a 5 kilómetros de radio, a 13 metros de altura.

Publicidad

Los drones tomaron fotometrías, fotos y videos para luego pasar la información a Gendarmería. Segio contó que junto a ellos trabajan personas a caballo, en moto y hasta en cuatriciclos para llegar a cada rincón del lugar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS