Publicidad

En Rawson

Los vecinos del AMECOM I amanecieron con el agua en los tobillos

Otra vez se rompió un caño de agua potable, y al no tener acequias ni desagües, las calles del barrio se transformaron en lagunas.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

Esta mañana los vecinos del barrio rawsino se despertaron con las calles y el ingreso de sus viviendas inundadas. La causa, un caño madre de agua potable se rompió y el vital elemento, a la superficie.

“No es la primera vez que nos pasa esto”, contó una vecina del barrio “cada tanto un caño de agua se rompe y nosotros así: inundados”.

La problemática se presentó otra vez en la calle principal del barrio (Manuel Quiroga), justo por donde pasa el caño maestro de agua para abastecer a todo el barrio.

Publicidad

La historia que se repite

Tal como cuentan los vecinos el caño se vive rompiendo y entre las hipótesis que se manejan la que más se acerca a la verdad está relacionada a materiales de mala calidad.

“Primero creíamos que era porque estaban muy cerca de la superficie, pero desde OSSE nos dijeron que los caños están a la profundidad que corresponde”, contó a DIARIO HUARPE otra vecina. “Después que era un problema de las conexiones pero varias veces la rotura no ha sido en las conexiones sino en el mismo caño por lo tanto no nos queda otra que pensar que el caño que se puso es de malísima calidad”.

Sin acequias

Si bien ha sido muchísimo el caudal de agua que salió a la superficie el barrio no cuenta con acequias ni desagües. Un error que agrava aún más la problemática.

“Cuando llueve en cantidad nos pasa lo mismo”, manifestó la vecina “Hemos hecho los reclamos correspondientes, pero hasta el momento no tenemos respuestas” y por último sentenció: “Ya estamos harto de esto y queremos una solución definitiva”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad